Se le escapa el clásico a Tigrillos

Los chetumaleños desperdician ventaja de dos goles ante Pioneros de Cancún para terminar 2-2.

|
Los pioneros generaron la primera llegada de peligro, producto de una buena conexión entre el medio campo que terminó en un disparo lejano a la portería. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los Tigrillos de Chetumal dejaron escapar una ventaja de dos goles y se dejaron empatar por los Pioneros Júnior de Cancún, en el clásico quintanarroense de la Tercera División de Futbol.

Con anotaciones de Carlos Sotelo al minuto cinco y de Elgar Medina al minuto 40, los Tigrillos de Chetumal se habían ido al frente en el partido pendiente de la segunda jornada de la temporada 2017-2018 de este circuito del balompié Profesional.

También te puede interesar: Tigrillos ‘devoran’ a Delfines Márquez en el 10 de abril

Sin embargo, para la segunda parte, en tan solo en dos minutos Paul Rivas (35´) y Fernando Orozco (37´), aprovecharon tremendos errores defensivos para empatar el partido.

El clásico quintanarroense tuvo como escenario el estadio 10 de Abril de Chetumal, donde los Pioneros de Cancún llegaron para visitar a los Tigrillos y cumplir con el duelo pendiente a la segunda fecha de esta temporada.

Las cosas arrancaron con excelente ritmo, los dos equipos conscientes de la rivalidad le pusieron ganas y desde el primer minuto se desató una atractiva disputa por el control de la pelota.

Fueron los Pioneros quienes generaron la primera llegada de peligro, producto de una buena conexión entre el medio campo que terminó con peligroso disparo que pasó alejado de la portería defendida por el guardameta felino José Nieto.

Sin embargo, el primer gol cayó para la escuadra local por conducto de Carlos Sotelo, que había sido habilitado perfectamente adelante del medio campo por Alejandro Cárdenas y condujo el balón hasta los linderos del área donde se quitó la marca de un defensor y quedó completamente solo ante el guardameta Jesús Casimiro, a quien venció con potente disparo de pierna derecha, para el 1-0 a favor de los Tigrillos.

Las cosas transcurrieron con un dominio altero de la pelota, los visitantes intentaron emparejar, pero en una excelente jugada de Alejandro Cárdenas, Uriel Santis fue derribado dentro del área y el nazareno, Julio Heredia, no dudó en decretar la pena máxima para la escuadra anfitriona.

Elgar Medina fue el encargado de cobrar el penalti y lo hizo perfectamente con disparo cruzado, para de esta manera poner el 2-0 con el que se iban las cosas al descanso.

Para el segundo tiempo los visitantes se fueron con todo al ataque y bastaron solo dos minutos para que consiguieran el empate, luego de lamentables distracciones de la defensiva chetumaleña.

En dos balones parados Paul Rivas y Fernando Orozco, pusieron a descansar la pelota en el fondo para el 2-2 que se mantuvo hasta el final del partido.

En la tanda de penales para disputar el punto extra los Pioneros fueron quienes tuvieron mejor fortuna y vencieron a los Tigrillos, para regresar a casa con dos puntos y los Tigrillos cerraron la primera vuelta con la amargura de haber dejado escapar la victoria y conformarse con un punto en un partido que tenían ganado.

Lo más leído

skeleton





skeleton