Payo Obispo y Telesecundarias, a la final de Veteranos 'B'

Ambas escuadras ganaron sus respectivos partidos en semifinales a Diconsa y Zurdito Valdés.

|
El encuentro final se realizará el próximo viernes en el campo 10 de abril a las 19 horas. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las escuadras de Payo Obispo y Telesecundarias disputarán el cetro de la división “B” de la Liga de Futbol de Veteranos, luego de vencer en semifinales a Diconsa y Zurdito Valdés, respectivamente.

En días recientes se llevaron a cabo los encuentros correspondientes a las semifinales de este circuito de ascenso del balompié para mayores a los 35 años de edad, en los que quedaron definidos los dos equipos que estarán disputando el título.

También te puede interesar: Cuervos, campeón en fútbol rápido de los ‘comunicadores’

Los primeros en saltar al terreno de juego fueron los conjuntos de Payo Obispo y Diconsa, quienes llegaron puntuales a esta cita en busca del primer boleto a la última instancia del torneo.

El cuadro de Payo Obispo se fue al frente en el marcador al minuto 42 por conducto de José Cabrera y al 53 los de la popular colonia se fueron arriba 2-0 gracias a Lázaro Barrientos.

Aunque la ventaja era importante, los de Diconsa no se dieron por muertos y de manera por demás dramática lograron empatar el juego con anotaciones de Gerardo Montalvo y Aníbal Mendoza al 58´ y 86´.

El tiempo regular concluyó y las cosas tuvieron que definirse desde los 11 pasos, donde triunfaría el equipo que tuviera más eficacia.

Fue el cuadro de Payo Obispo quien logró su cometido al vencer en esta instancia a un digno conjunto de Diconsa que desperdició su momento anímico en el partido.

La historia fue completamente igual en el choque entre Telesecundarias y Zurdito Valdés, pues tras empatar a dos goles, el segundo finalista se decidió por medio de los penales.

Claudio Torres y Roberto Martínez habían adelantado a Zurdito Valdés,  pero José Domínguez se echó a su equipo a los hombros y con un doblete consiguió empatar el partido, para de esta manera mandar el partido a la definición de penales.

En este encuentro aplicó el dicho de “caballo que alcanza gana” y los profesores se agenciaron el segundo boleto a la gran final, al vencer en esta instancia a Zurdito Valdés.

La gran final entre Payo Obispo y Telesecundarias se estará llevando a cabo el próximo viernes, 14 de julio, en el empastado del estadio 10 de Abril de Chetumal en punto de las 19 horas

Lo más leído

skeleton





skeleton