Cabalgan Potrillos a la gran final de béisbol

Los del Cedral disputarán el cetro de la Liga Chilera de la zona rural de Othón P. Blanco.

|
Los Potrillos se apuntaron valiosa victoria de 4-2 sobre la parvada de Nicolás Bravo. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los  Potrillos del Cedral consiguieron su pase a la gran final de la Liga Chilera de Beisbol, luego de vencer a domicilio a los Pericos de Nicolás Bravo con pizarra de 4-2.

Rompiendo todos los pronósticos y luego de haber sido derrotados en su casa por los Pericos, la novena de Potrillos hizo posible la hazaña y vencieron en su casa a los de Nicolás Bravo.

También te puede interesar: Novatos, a la final de la Liga Chilera, sin anotar una carrera

El duelo entre estas dos escuadras correspondió al tercer y último choque de la serie de semifinales de los playoffs de este circuito del rey de los deportes que se celebra en la zona rural del municipio de Othón P. Blanco.

Los Potrillos arribaron puntuales al diamante de la comunidad fronteriza, donde ya eran esperados por unos ansiosos Pericos que venían de ganar como visitantes y ahora intentarían cerrar la serie con un triunfo ante su gente.

Sin embargo, las cosas les resultaron completamente distintas a lo presupuestado, pues se toparon con una novena visitante que les complicó el partido desde el momento en el que se escuchó el playball.

La batalla por el boleto a la gran final se mantuvo con un excelente nivel de juego por parte de las dos escuadras protagonistas, pues nadie quería regalar absolutamente nada y esto ocasionó que se viviera un verdadero partidazo.

Con un excelente pitcheo del manager-jugador, Amado Ávila, que tuvo una inmejorable actuación desde la loma de las responsabilidades, los Potrillos lograron mantener quietos a los peloteros locales, que intentaron por todos los medios otorgar el triunfo a su gente.

Sin embargo, los Potrillos fueron efectivos a la hora de estar en la caja de bateo y con apretado marcador de 4-2, lograron derrotar a la parvada de Pericos ante su propia gente, para de esta manera obtener el pasaporte directo a la gran final.

De acuerdo con el presidente de la Liga Chilera, Miguel Mota, las acciones de la batalla por el título entre los Potrillos del Cedral y los Novatos de Francisco Villa estarán iniciando el próximo domingo 7 de enero cuando los Novatos reciban a los equinos en el primer duelo de la serie.

Señaló que el campeón será quien gane dos de tres encuentros y los premios a repartir son trofeo y cuatro mil 500 pesos para el campeón, trofeo y dos mil 500 pesos para el subcampeón, así como trofeos para el mejor pitcher y para el mejor bateador.

Lo más leído

skeleton





skeleton