Yucatecos arrebatan el invicto a los Manatíes

La Universidad Modelos domina la doble jornada en la Liga Mayor de Básquetbol.

|
El marcador 83-66 fue con la que la quinteta de Mérida doblegó a los chetumaleños en el duelo dominical. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Universidad Modelo de Mérida se llevó los dos encuentros de la serie al vencer a los Manatíes de Chetumal en la cuarta jornada de la Liga Mayor de Basquetbol.

La duela del gimnasio Nohoch Sukun de la capital del estado vibró este fin de semana con los choques entre los dos mejores equipos hasta el momento, en este circuito del deporte ráfaga en el estado.

También te puede interesar: Tendrá Chetumal lucha de líderes de la Liga Mayor de Básquetbol

Los Manatíes de Chetumal recibieron en casa a la Universidad Modelo de Mérida,  en un duelo de punteros en el que ambas quintetas buscarían los resultados que les dieran la primera posición en la competencia.

En el primer duelo, disputado la noche del sábado ante cientos de aficionados que llegaron al Nohoch Sukun, los universitarios yucatecos demostraron por qué son el principal candidato al título en la Liga Mayor, pues desde el primer instante dejaron ver el gran nivel de juego con el que cuentan.

Los reyes de la Bahía de Chetumal le jugaron con valentía a un rival que colocó tremendas torres sobre la duela y que les complicó el partido, aunque esto no fue suficiente y los yucatecos lograron su primer triunfo con una abultada victoria de 83-49, luego de un partido que tuvo un inicio para el olvido para los chetumaleños, que permitieron 27 puntos en su aro tan solo en el primer cuarto.

Para el domingo las cosas fueron más parejas, pues los Manatíes demostraron tener actitud y estar al mismo nivel de su rival, pues durante la primera parte del partido les complicaron la existencia a una quinteta universitaria que recibió respuesta del anfitrión cada vez que se iba al frente.

Para el medio tiempo las cosas eran favorables para los de la Universidad Modelo 44-39, con una diferencia que parecía no ser para preocuparse para el cuadro chetumaleño.

Sin embargo, después del descanso se observó una considerable disminución en la intensidad por parte de los locales, que fue bien aprovechada por la Universidad Modelo y a final de cuentas esto fue reflejado en la pizarra, pues los yucatecos consiguieron su segunda victoria de la serie al son de 83-66, con lo que rompen la racha de los Manatíes y al mismo tiempo se afianzan como líderes invictos en la competencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton