Derechohabientes del Issste denuncian falta de medicamentos

Los pacientes dijeron estar cansados de las deficiencias médicas de la clínica.

|
Derechohabientes se quejan de la falta de antibióticos y del atraso de la interpretación de estudios médicos. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Pacientes de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (Issste), se quejan de la falta de antibióticos y del atraso de la interpretación de estudios médicos.

Carlos Herrera Sánchez, derechohabientes del Issste, indicó que el medicamento para su infección no puede esperar y en la farmacia le externaron que en el trascurso de la semana pase para ver si pueden resurtírsela.

También te puede interesar: ¿No has cambiado tu carnet de citas? Issste te negará servicios

La mañana de este lunes, el profesor jubilado, se manifestó en los pasillos  de la clínica del Issste ante las deficiencias médicas que tiene la clínica, dijo.

Comentó que como derechohabiente, están cansados de que no existan especialistas y que exista retrasos en la entrega de medicamentos, pues asegura que las enfermedades no esperan a que la dependencia de salud tenga el suficiente abasto.

“tengo mi receta desde el día 14 de julio,  donde me recetaron dos tipos de antibióticos como lo es Indometacina capsulas y mupirocina crema, y me dijeron que venga en el transcurso de la semana para que  vea si ya llegaron los medicamentos”, indicó el entrevistado.

Por su parte, Elsy Mejía indicó que desde  principios del mes de mayo le hicieron una mastografía hasta esta semana que llegó el especialista para la valoración de sus estudios.

 “Hay falta de medicinas, o los médicos están saturados o en su caso no existen los especialistas. Además si se requiere traslado, tiene que hacerse mucho papeleo, hay mucha burocracia en una institución médica donde todo deben de ser de manera rápida”, comentó.

Mientras Marina González Zihel, directora de la clínica del Issste afirma que los medicamentos que solicita el derechohabiente sí los tienen en existencia y que mantiene un abasto del 98%.

Resaltó que los medicamentos que mencionó el paciente sí están en existencia y desconoce el por qué dice eso.

Incluso, indicó que lo invitó a pasar a la dirección de la clínica para que sea atendido, pero no aceptó.

Tenemos un abasto del 98 %, un porcentaje superior al de cualquier otra institución. Tenemos un sistema de control donde el paciente se le resurte el medicamento cuando se le concluye el que actualmente se le otorga”, mencionó.

Lo más leído

skeleton





skeleton