Legisladores se repartirán 6 millones de pesos en aguinaldos

La entrega de prestaciones para 542 trabajadores del Congreso, será el 15 de diciembre.

|
La entrega de las prestaciones de fin de año para 542 trabajadores del Congreso local será a más tardar el 15 de diciembre. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los diputados locales no recibirán ningún bono o compensación especial de fin de año, afirmó Gustavo Utrera García, Oficial Mayor del Congreso, quien dijo que alista una bolsa de seis millones de pesos para cubrir el pago de aguinaldos.

Quienes recibirán la mayor parte de ese dinero serán los legisladores locales, a quienes se les pagará 103 mil pesos de aguinaldo, que corresponde a 47 días de salario.

También te puede interesar: Congreso de Quintana Roo, de los más caros del país

De igual manera, tendrán otros 23 mil 500 pesos, que refiere a 12 días de salario  por concepto de prima vacacional, según detalló el Oficial Mayor.

“No hay ningún bono navideño para nadie absolutamente. Nada más recibirán lo mismo que reciba el personal, como lo marca la ley”, destacó Utrera García.

No obstante en el caso de los diputados locales el dinero que recibirán a más tardar el 15 de diciembre, se incrementará porque además cobrarán sus dos quincenas, gestoría y apoyo de vivienda y telefonía.

De acuerdo con los datos aportados por el funcionario del Poder Legislativo, serán cerca de 50 mil pesos por las dos quincenas, 35 mil pesos de Gestoría Social y otros 35 mil pesos de apoyos (vivienda y telefonía).

“Ese dinero no es adicional, sino es lo que vienen cobrando de manera habitual. Los últimos dos conceptos se pagan cada mes, pero al haber un periodo vacacional,  se adelanta el pago”, detalló el entrevistado.

En total el dinero que recibirán los diputados será de aproximadamente 246 mil 500 pesos, una cifra un poco mayor que el del año pasado, cuando se les pagó únicamente partes proporcionales de aguinaldo y prima vacacional.

La entrega de las prestaciones de fin de año para 542 trabajadores del Congreso Local, (incluyendo a los diputados) se realizará a más tardar el 15 de diciembre, para lo cual se están tomando las previsiones correspondientes.

Al cierre del año, el número de personal incrementó en 26 personas, derivado de la creación de las Secretarías Técnicas de cada comisión, según el oficial mayor. Gustavo García Utrera.

Lo más leído

skeleton





skeleton