Destinan recurso para pavimentación en Chetumal y Calderitas

Las obras serán en cuatro colonias de la capital y dos en la comunidad pesquera.

|
Los recursos gestionados provienen del orden federal. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de cinco mil habitantes de cuatro colonias de Chetumal y dos de la comunidad de Calderitas, dejaran de vivir entre el polvo, tras varios años de clamar por pavimentación de calles.

Arlet Mólgora Glover, diputada federal anunció que habrá una bolsa de siete millones de pesos, recursos federales, para la pavimentación, no bacheo, de calles y avenidas, permitiendo mejores condiciones de vida para las familias y reducir el riesgo de enfermedades respiratorias provocadas por el polvo.

También te puede interesar: Zona rural del Bacalar demanda pavimentación de calles

“Ya dimos arranque con el programa de pavimentación con recursos que etiquetamos para colonias que se verán beneficiadas, al igual que para algunas alcaldías”, comentó la legisladora federal que entrevistada en el Aeropuerto de esta ciudad.

Indicó que en Chetumal son cuatro colonias donde se pavimentará sus calles, mismas que tenían un importante  rezago en el tema y son Antorchistas Fraternidad, Antorchistas Mártires, Nuevo Progreso y Lázaro Cárdenas.

Mientras que en la localidad de Calderitas serán dos las colonias beneficiadas: la 16 de Septiembre y la colonia Yucatán.

“En estas colonias se pavimentarán las calles, traían un importante rezado porque prácticamente es terracería donde viven estas familias que ya estaba generando enfermedades respiratorias o cuando los niños salían para la escuela, llegaban con sus zapatos sucios por el lodazal que se general, era una demanda que de las mismas familias”, indicó.

Señaló que la pavimentación de esas calles beneficiará a más de cinco mil personas de las seis colonias y de habitantes circunvecinos.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), el proyecto de pavimentación incluye 16 mil 870 metros cuadrados de carpeta asfáltica en caliente de tres centímetros de espesor.

Jorge Portilla Manica, titular de Sintra, indicó que ya era justa y necesaria la atención a estas colonias, que en gobiernos anteriores las tenían en el olvido.

“La gestión es producto de las tres órdenes de Gobierno, para atender las necesidades de los chetumaleños, mejorando así la infraestructura urbana de la ciudad”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton