Detectan más saqueos de huevos de tortuga

La Profepa, en coordinación con una asociación civil, vigila Punta Herradura.

|
Ambientalistas lanzan un llamado para iniciar campañas de educación y concienciación para el cuidado de la especie en Mahahual. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-Un grupo de inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) detectaron al menos seis saqueos de huevos de tortuga en la zona de Punta Herradura, en las inmediaciones de la comunidad de Mahahual.

La inspección se logró a través de la vigilancia constante que realizó el equipo de la asociación civil Proyecto Ak Mahahual, quienes además hicieron un llamado a las autoridades en general para que tomen seriedad en este tema, para la protección de esta especie.

Víctor Adán Rosales Hernández, presidente de esta asociación civil, reveló que la inspección se originó porque el fin de semana pasado detectaron dos saqueos de huevos de tortuga; sin embargo, el día de ayer descubrieron más.

También te puede interesar: Detectan a otro hotel que entierra el sargazo en la arena

Comentó que se trata de seis saqueos en total en esa zona y consideró que pudiera haber más casos, por lo que lanzó un llamado para iniciar con campañas para educación y concienciación, de esta forma crear un cambio en la sociedad.

Dijo que la idea es mejorar la relación con el ambiente, con temas de conservación y protección de ecosistemas.
Tras la inspección de campo, Rosales Hernández comentó que el personal de Profepa se comprometió a trabajar en conjunto, además de que será necesaria la conformación de un comité en conjunto para trabajar con más dependencias de gobierno.

El presidente de esta asociación realiza constantes actividades, incluso con niños, para educarlos sobre temas de cuidado del ecosistema; dentro de los cuales ofrece recorridos en la zona de costa y explicación sobre aves, mamíferos, anfibios y artrópodos.

Por medio de estas acciones, la asociación civil se coloca como una organización en pro ambiental en esta zona, además de que están conformados como un comité de vigilancia ambiental de la Profepa.

El protector de tortugas dijo que habrá próximas visitas con las autoridades, debido a que existe una preocupación directa en el desarrollo de anidación y el desenlace hacia las costas del Caribe mexicano.

Lo más leído

skeleton





skeleton