Maestros realizan funciones que no les corresponden

Tienen asignadas categorías irregulares por un mal manejo de la dependencia de educación.

|
Existen al menos 12 casos de docentes con categorías irregulares en todo el estado; ganan 10 mil pesos menos. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Por un mal manejo de la SEyC desde 2015, 12 maestros en el estado, formadores de docentes, tienen claves de asistentes pero desempeñan su trabajo frente a grupo ganando más de 10 mil pesos menos.

Nicolasa Méndez Rosales, representante Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo (Siteqroo) en el Centro de Actualización Magisterial (CAM), indicó que han estado laborando bajo funciones que no son las que le corresponden. Actualmente, las autoridades solo les dan como respuesta que lo están gestionando ante el FONE.

También te puede interesar: Contratan por un tiempo a tres mil profesores

La representante del Siteqroo en el CAM, se reunió con las afectadas en las mismas instalaciones para dar a conocer la irregularidad que si bien se originó desde la administración pasada, las autoridades actuales de educación no han resulto el tema.

“Estamos reunidos para hacer un llamado a la titular de educación en el Estado, Marisol Alamilla, ya que hay irregularidades que tratamos de resolver desde 2015. Necesitamos que entremos a las promociones, un incremento de horas y ni se ha dado ni uno ni otro”, indicó.

Comentó que existen casos de dos maestras del mismo CAM que tienen irregularidades en sus plazas, es decir están registradas desde la administración pasada como asistentes pero realmente desempeñan funciones de titulares.

“Ostentan una clave, pero tienen otra función, queremos que se recategorice estas claves, y pedimos que la titular de la SEyC y Rafael Romero Mayo, subsecretario de educación media superior y superior atiendan estos casos”, comentó.

Indicó que existen al menos 12 casos de docentes con categorías irregularidades en todo el Estado solo de los Centros de Actualización Magisterial, los cuales es necesario que se normalicen.

Mientras tanto, Luis Echeverría Esquivel, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo), indicó que la única respuesta que les ha dado la SEyC sobre la falta de promociones y regularización de claves es que lo están viendo con la federación.

“No tenemos una respuesta contundente de qué está pasando. Los trabajadores tiene derecho a promocionase. Con este proceso el docente se beneficie con u salario más justo. Solo del Siteqroo son siete, pero hay más de otros sindicatos”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton