Ecosur abre sus puertas para interesados en la ciencia

Del 14 al 17 de noviembre se ofrecerán actividades sobre el tema.

|
La experiencia está dirigida a los jóvenes, adultos y niños, para que descubran las posibilidades que ofrece la tecnología. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Del 14 al 17 de noviembre, Ecosur Chetumal estará de “Puertas abiertas”, y los asistentes se podrán sumergir en el mundo de la ciencia e investigación a través de talleres, demostraciones, exhibiciones, juegos y exposiciones.

Enrique Escobedo Cabrera, investigador titular de Ecosur Chetumal, informó que en total serán 30 actividades que se desarrollarán durante los tres días de “Puertas Abiertas”, que ofrecerán una experiencia enriquecedora y gratificante a niños, jóvenes y adultos, en este encuentro con la ciencia.

También te puede interesar: Estromatolitos de Bacalar, en riesgo (Video)

Dijo que “Ecosur a Puertas Abiertas” tiene como propósito incentivar las vocaciones científicas, promover la ciencia como tema de sociedad, así como difundir los resultados del trabajo que realizan los académicos de la institución.

Así como dar a conocer proyectos exitosos de investigación científica y tecnológica a la población y descubran las múltiples posibilidades que ofrecen estás áreas en los campos de la actividad productiva, investigación científica y docencia.

“Realizaremos prácticas de reconocimiento de especies de árboles, visitas al microscopio electrónico de barrido, al edificio de la Estación de Recepción de Información Satelital, al cultivo del caracol Chivita, cultivo de abeja maya, laboratorio de Necton, laboratorio de Código de Barras y al laboratorio de Biotecnología Ambiental”.

Escobedo Cabrera, indicó que también llevarán a cabo los talleres de extracción de ADN y sobre bases de datos gratuitas (SIBE); prácticas de captura e identificación de murciélagos, simulación, demostración de instrumentos y equipo de Océanos en Movimiento y observación de anfibios y reptiles; pláticas de zooplancton de Bacalar y Cenote Azul, animales peligrosos, alimentación consciente, cambio climático, consumo ambiental, por qué y cómo estudiar los peces, mamíferos acuáticos de Quintana Roo, la salud de mi ambiente (residuos sólidos y peligrosos), y la crisis de la sexta extinción de las especies.

“Tendremos un cuenta cuentos, y qué hacen en la noche los murciélagos, bioluminiscencia, cacerolita de mar, tiburones, cocodrilos y tlacuaches”.

Los grupos escolares que deseen participar necesitan agendar su cita, para lo que deben de comunicarse al número telefónico 983 11 72078 o al correo electrónico [email protected], y el 17 de noviembre, el acceso será abierto a todo público y grupos escolares a partir de las 9:30 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde.

Lo más leído

skeleton





skeleton