Con manifestación piden destituir a comisario de Calderitas

Ejidatarios quieren quitar del cargo a Álvaro Alonso Angulo, por irregularidades.

|
Cerca de 100 integrantes del Ejido Calderitas, acudieron a las oficinas de la Delegación de la Procuraduría Agraria. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ejidatarios de Calderitas exigieron a la Procuraduría Agraria (PA) que convoque a una asamblea de remoción para destituir a Álvaro Alonso Angulo, del cargo de Comisariado Ejidal, por presuntos malos manejos.

Ayer en la mañana, aproximadamente 100 integrantes del Ejido Calderitas, acudieron a las oficinas de la Delegación Federal de la Procuraduría Agraria, en Chetumal, para entregar a Víctor Manuel Juárez Gutiérrez, titular de esa dependencia, la solicitud de la asamblea, que de acuerdo con la Ley Agraria, tiene cinco días hábiles para emitir una respuesta.

También te puede interesar: Ejidos de Bacalar, en disputa por terreno de 921 hectáreas

Los manifestantes señalaron que para solicitar la asamblea, la ley marca que el documento debe de estar avalado mínimo por el 25% más uno de los integrantes del núcleo agrario, y en su caso, la petición va respaldada por la firma de 300 de los 802 ejidatarios, lo que representa el 33% del total de los integrantes del ejido.

Minutos antes de las 9:00 de la mañana, un grupo de aproximadamente 100 personas, quienes aseguraron ser todos ejidatarios, con cartulinas en las que se leyó “Fuera ALVARO ALONZO Queremos remoción”, “Queremos su remoción”, “Fuera comisariado corrupto”, “Sr. “Comisariado” Deje de aprovecharse del campesino, ejidatario indefenso y haga que Anselmo Murrieta, uno de sus protejidos Devuelva los $300.000. Que Debe al ejido.”, esperaron que el personal de la Procuraduría Agraria abriera las oficinas.

Entre gritos de ¡Nosotros lo pusimos… nosotros lo quitamos!, aguardaron la llegada de Víctor Manuel Juárez Gutiérrez, para que la comitiva integrada por Emilia Pilar López, Mario Uh Villanueva, Eliézer Medina, Manuel Xoca y Sergio Chávez, entregue la solicitud al funcionario federal.

La solicitud ante la Procuraduría Agraria, fue el tercer intento para la realización de la asamblea de remoción, tras las primeras peticiones a la propia comisaría ejidal y Consejo de Vigilancia, donde no procede la petición por falta de sustento de la petición.

Por su parte, Álvaro Alonso Angulo, se limitó a declarar que esperará la solución que la Procuraduría Agraria, emita a la petición hecha por los inconformes.

Lo más leído

skeleton





skeleton