Empresarios proponen al gobierno estatal impulsar al sector

La Canaco buscan acciones para modernizar el sistema financiero y aumentar la economía.

|
Entre las propuestas están generar un sistema de diseño y evaluación de políticas públicas y modernización del marco legal. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Empresarios del centro y sur de la entidad propusieron al Gobierno del Estado acciones en materia de incentivos fiscales, proyectos específicos de proveeduría, celeridad en procesos de pagos y formación de empresas.

Eloy Stalin Quintal Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Chetumal, informó que también solicitaron presentación de programas de adquisiciones y capacidades de cada sector, así como modernización del marco legal para una competencia, que permita dar mayores puntajes a empresas locales.

También te puede interesar: Invitan empresarios a transformar Chetumal

Señaló que empresarios de los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar, sostuvimos un encuentro con Manuel Alamilla Ceballos, Oficial Mayor de Gobierno, a quien expusieron diversos temas y propuestas para el impulso de estos municipios a través de una política pública del gasto, en particular en lo referente a compras de productos y servicios de empresas locales.  

“Planteamos acciones para la generación de un sistema de información estadística económica para evaluación de las políticas públicas y su diseño, para crear condiciones que vuelvan fuertes a las empresas locales para la sostenibilidad del empleo y el crecimiento económico de los municipios”, precisó.

Quintal Jiménez, reconoció la apertura que ha mostrado el gobierno de Carlos Manuel Joaquín González, Gobernador del Estado, para asumir las propuestas presentadas y ponerlas en marcha, además de mantener un diálogo permanente para la recepción de los planteamientos de todos los sectores empresariales que ofertarán productos y servicios la administración estatal actual.

“En este año, el Gobierno del Estado invirtió más de 4.5 millones de pesos en vales para canje de útiles escolares, que se sumaron a los más de 2 millones de pesos de otras instituciones estatales, dirigidas a apoyar la economía familiar y las empresas exclusivamente locales del ramo de las papelerías de todo el estado, pero en particular de Chetumal donde se quedó más del 70℅ de la inversión”.

Los empresarios afiliados a la Canaco Servytur Chetumal, confiaron que las propuestas, en un corto plazo, se traduzcan en importantes acciones de gobierno para detonar el sur de Quintana Roo con oportunidades reales.

Lo más leído

skeleton





skeleton