¡Se abren las ofertas! 11 empresas van por uniformes escolares

Son seis compañías foráneas y cinco locales interesadas en licitación de kits.

|
En total son cinco locales y seis foráneas; quieren vender más de 222 mil kits. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 11 empresas, cinco locales y seis foráneas quieren vender los 222 mil 602 kits de uniformes escolares al Gobierno del Estado, las otras son de Yucatán, Puebla y Estado de México.

Las empresas locales son Innovasa México S.A. de C.V., Diego Alejandro Perera Martínez (Uniformes P-Mart), Ana Josefa Peralta Alonso (Uniformes La Rana) y Ernesto Canul Yam, de Chetumal; así como la Comercializadora AJ Gutiérrez Textiles S. de R.L. de C.V., de Cancún.

También te puede interesar: Va de nuevo, convocatoria para compra de uniformes escolares

Las foráneas son Assis tu vestir S.A. de C.V., e Impulsora Textil del Sureste S.A. de C.V., de Yucatán; además de Logotipo de Precisión S.A. de C.V., Servicios Coordinados de Seguridad Privada CARPO S.A. de C.V., y Comercializadora Blicopue S.A. de C.V.; de Puebla, así como Arenales Textil S.A. de C.V., oriunda del Estado de México.

Manuel Alamilla Ceballos, oficial Mayor del Gobierno del Estado, informó que todas las empresas tienen las mismas oportunidades y ganará quien ofrezca el mejor precio y calidad.

Reconoció que las empresas locales tienen la capacidad productiva para participar y hay una cláusula de las bases de la Licitación Pública Nacional LPN1/SEQ-2018 que señala que  en igualdad de condiciones en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias pertinentes, deberá darse prioridad a la manufactura local.

“Tenemos  confianza en la competitividad local, y lo más importante en la adjudicación de los uniformes escolares es que buscamos se hagan uniformes de buena calidad a precios razonables y ganará la empresa que ofrezca lo mejor”.

El próximo 5 de junio, a las 10:00 de la mañana, los interesados deben de presentar las muestras de los kits, y seis horas después (4:00 de la tarde), la apertura técnica y económica.

Lo más leído

skeleton





skeleton