Maquila de kits de uniformes genera 200 nuevos empleos

Invitan a micro empresarios del sur y centro de Q. Roo a sumarse al proyecto de elaboración.

|
La Oficialía Mayor del Gobierno del Estado adjudicó cuatro partidas de la licitación a Ana Josefa Peralta Alonzo para la compra de los 222 mil 602 kits. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La confección de más de 222 mil kits de uniformes escolares generará una derrama económica de  aproximadamente 22 millones de pesos para Chetumal, y la creación de 200 fuentes de empleo en dos municipios.

En conferencia de prensa, los representantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Chetumal-Tulum y Unión de Productores Textiles de Quintana Roo, señalaron que la derrama se dará en tan solo dos meses, periodo con el que cuentan para entregar en tiempo y forma los 222 mil 602 kits de uniformes escolares, con fecha límite para suministrar hasta el 10 de agosto de este año.

También te puede interesar: Licitación de uniformes escolares, con transparencia

La mano de obra será de Othón P Blanco y Felipe Carrillo Puerto por ende, invitaron a los micro y pequeños empresarios de ambas demarcaciones a sumarse y participar en el proyecto de elaboración de los uniformes escolares.

Hasta el momento, dijo, la unión está conformada por 25 empresas, 20 de Chetumal y 5 de Felipe Carrillo Puerto, las cuales dan empleo a 300 personas.

Pedro Quintal Loeza, representante legal de la empresaria chetumaleña Uniformes La Rana, ganadora de la Licitación Pública Nacional LPN3/SEQ-2018, referente a la venta de los uniformes escolares, dijo que ya trabajan en la confección de los uniformes, y que para poder entregar en tiempo y forma todos los kits en las cuatro sedes, necesitan elaborar 15 mil 900 prendas diarias.

Luis Felipe Trujillo, propietario de Uniformes Qualtex, señaló que tan solo en el pago de sueldos de los empleos a generar se estima una derrama de 18 millones de pesos, y en el transporte de las personas y de los kits, unos cuatro millones de pesos más.

Diego Perera, propietario de Uniformes P-Mart, expresó que la adjudicación de los uniformes a una empresa local, incentivó a la profesionalización del servicio a través de la adquisición de más máquinas que permiten un acabado acorde a las exigencias y modernidad del giro.

Por su parte, Eloy Quintal Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Chetumal-Tulum, añadió que por vez primera el Gobierno del Estado, acorde a un marco normativo y regulatorio transparente, equitativo y ordenado, abrió un proceso de licitación que ofreció similares condiciones de participación a todos los interesados.

La Oficialía Mayor del Gobierno del Estado adjudicó las cuatro partidas de la licitación a Ana Josefa Peralta Alonzo para la compra de los 222 mil 602 kits de uniformes escolares, por un monto total de 100 millones 237 mil 266 pesos, sin el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Lo más leído

skeleton





skeleton