Valoran a mujeres para reconstrucción de mama

Forman parte de la campaña de cirugías de senos de la Secretaría de Salud.

|
Fueron valoradas 31 mujeres para ser candidatas a este importante beneficio. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 31 mujeres quintanarroenses fueron parte del proceso de valoración para poder ser parte de la jornada de reconstrucción de senos al estar afectadas por el cáncer.

De acuerdo con la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), los procedimientos de reconstrucción de mamas tienen un costo entre los 300 mil y 500 mil pesos, en clínicas particulares.

También te puede interesar: Ofrecen revisiones gratis por el mes del cáncer de mama

Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Sesa, indicó que las mujeres sobrevivientes del cáncer tienen la oportunidad de formar parte de la campaña de Cirugías de Reconstrucción Mamaria que se realiza de manera gratuita.

Las valoraciones, dijo, la hacen en coordinación con la junta de Asistencia Social y Privada de Quintana Roo, la Asociación de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva y la Fundación Karisma A.C., en el Hospital General de Chetumal.

Comentó que la reconstrucción mamaría será mediante la colocación de implantes u otros mecanismos que pueden ayudar a mejorar su estética y calidad de vida.

“Las mujeres sobrevivientes de cáncer que previamente se sometieron a una resección del tejido mamario, fueron valoradas en el Hospital General de Chetumal por el médico cirujano Miguel Eljure Eljure, quien pertenece a la Asociación de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva”, dijo.

Señaló que para estas jornadas el sector salud aporta la infraestructura hospitalaria, insumos y personal médico y de enfermería, y médicos cirujanos de las asociaciones civiles se suman portando su labor altruista para beneficio de la comunidad.

De acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), Quintana Roo registra en este año 55 casos de cáncer de mama, 18 casos más que el año pasado, cuando en la entidad a la semana número 20 de 2017 se contabilizaron 37 casos.

En la Península, Yucatán registra 91 casos, mientras que Campeche contabilizó 50 mujeres diagnosticadas con cáncer de mama.

A nivel nacional, se han registrado tres mil 647 casos de diagnóstico de cáncer, además de 37 del mismo tipo de cáncer en hombres.

Lo más leído

skeleton





skeleton