Aumentaron ventas en Calderitas por la Feria del Coco

Generó una derrama económica de $276 mil 490; el año pasado registró $112 mil.

|
El evento realizado por primera vez en Calderitas benefició no sólo a restaurantes, sino a negocios de distintos giros. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los restauranteros y cocoteros de Calderitas incrementaron sus ventas hasta en un 40% durante el pasado fin de semana, en el que se desarrolló por primera ocasión en esta comunidad, la “Feria del Coco”.

Apolinar Gómez Cruz, presidente de la Integradora de Servicios Turísticos de los Restauranteros de Calderitas, informó que durante los dos días de la pasada Feria del Coco, los 30 comercios de la localidad registraron un aumento en sus ventas de hasta el 40%, cuando por lo general, en los fines de semana comunes y quincenas, solamente alcanzan el 20% en el aumento de sus ingresos.

También te puede interesar: Artesanías de Bacalar conquistan mercado del norte de Q. Roo

“Definitivamente, fue un gran acierto por parte de las autoridades realizar por primera ocasión este evento en nuestra comunidad, son proyectos que incentivan el comercio de nuestros agremiados y de todos los micros de Calderitas, no solamente a nosotros los restauranteros”, dijo.

Agregó que una de las principales demandas del sector comercial de Calderitas, tanto a los gobiernos municipales y estatales ha sido la poca o escasa realización de eventos en esta zona y por consiguiente la promoción de las bellezas naturales y exquisita gastronomía que se disfruta en la comunidad ubicada a siete kilómetros de Chetumal.

Por su parte, José Elodio Rodela Agüero, presidente del sistema producto Palma de Coco en la entidad, señaló que el pasado fin de semana, la demanda del fruto se acrecentó hasta en un 40%.

“Desde el primer año, la iniciativa de la realización de la feria aumentó nuestras ventas, pero en esta ocasión, aquí en Calderitas ha sido la mejor, la demanda del agua se elevó bastante, fue excelente”, señaló.

Expresó que la demanda semanal es entre 25 a 30 mil cocos, en todo el estado, pero durante el pasado fin de semana incrementó un 40%, gracias a las necesidades de los productores y expositores de la cuarta edición de la Feria del Coco, que por primera ocasión se realizó en Calderitas.

De acuerdo con cifras de la Dirección de Instituto Municipal de Economía Social (IMES) de Othón P. Blanco, la derrama económica en Calderitas, por la realización de la Feria del Coco 2017, fue de 276 mil 490 pesos, la cual superó por 164 mil 490 pesos la generación de ingresos de la feria del año pasado, que registró 112 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton