Estancada la tramitología en el Issste por falta de delegado

Al menos 20 diligencias de crédito de vivienda requieren su firma para avanzar.

|
Piden que aceleren la ratificación del nuevo delegado para que inicie con sus funciones de manera inmediata. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La ausencia de un delegado en el Issste en Quintana Roo mantiene estancados los trámites de créditos de vivienda de los derechohabientes; hay 20 carpetas interrumpidas del 26 de enero a la fecha.

Cora Amalia Castilla Madrid, renunció a la Delegación del Issste en el estado el pasado 26 de enero, para buscar un cargo de elección popular en el próximo proceso electoral.

También te puede interesar: Issste se cobra a lo ‘chino’ 11 millones de pesos

Arturo Eliseo Gómez Pantoja, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Caribe Maya Chetumal, lamentó que por una cuestión tan burda, como lo es la firma de una persona, los prospectos para adquirir algún nuevo inmueble por medio de la modalidad de segundo crédito Fovissste no puedan realizarlo porque requieren concluir trámites de su primer crédito, los cuales están sobre el escritorio de la delegación estatal.

Indicó que los miembros de la AMPI han sido afectados porque hay derechohabientes prospectos para adquirir algún nuevo inmueble por medio de la Modalidad de Segundo crédito Fovissste y no pueden hacerlo porque requieren concluir algunos trámites de su primer crédito.

“Existen personas que desean vender sus propiedades, las cuales ya liquidaron ante esa institución, pero no han inscrito las cancelaciones de hipoteca por la falta del titular de la delegación, situación que se “arrastra” desde el mes de diciembre de 2017”.

Gómez Pantoja, señaló que los servidores públicos deben dejar todo en orden antes de pretender a nuevos cargos públicos, y privilegiar sus aspiraciones políticas afectando el funcionamiento y operatividad administrativa.

“Solicitamos la pronta designación de un nuevo delegado para Quintana Roo, hacemos un llamado al Gobierno del Estado para que a través del Director General del Issste se presente la propuesta ante la Junta Directiva de dicha institución, tal como se establece en el artículo 12 del Reglamento Orgánico de las Delegaciones Estatales y Regionales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado”.

Los integrantes de la asociación también solicitaron que en el menor lapso de tiempo, la persona que haya sido propuesta como delegado, sea ratificado para que inicie con sus funciones de manera inmediata.

Lo más leído

skeleton





skeleton