Fumigan 155 escuelas a petición de padres de familia

La Secretaría de Salud realiza la nebulización de los planteles y se protege a 40 mil estudiantes.

|
Personal de la Secretaría de Salud se dio a la tarea de fumigar los planteles educativos de la zona sur del estado. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Sociedad de Padres de Familia del Estado de Quintana Roo, logró que la Secretaría de Salud en el estado fumigara planteles escolares. Hasta el momento, han sido fumigadas 155 escuelas de la zona sur.

Héctor satín Gómez, representante de los padres a nivel estatal, indicó que con lo anterior se disminuye el riesgo de enfermedades transmitidas por vector en 40 mil alumnos que aún continúen en clases.

También te puede interesar: Los moscos son más resistentes a los químicos

Indicó que dos semanas atrás, los padres de familia se acercaron al comité estatal de padres con la finalidad de pedir fumigación en los planteles escolares, pues con las lluvias que han caído recientemente han emergido una gran cantidad de moscos que impide la concentración del alumnado.

Pero lo más grave, es que estuvieron en riesgo de contraer enfermedades transmitidas por vector.

Incluso, comentó que enviaron un oficio a Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría de Salud (Sesa), con la finalidad de que inicie precisamente acciones de fumigación no solo en las escuelas de la zona sur, donde han surgido la mayor cantidad de quejas, sino en todo el Estado.

Los moscos no solo se ha dando al interior de las escuelas, sino en toda la ciudad, motivo por el cual se hizo un llamado y afortunadamente, al menos la zona sur del estado ya iniciaron las acciones de fumigación.

Ahora, dijo, esperan que antes de que inicie el ciclo escolar 2017-2018, las autoridades sanitarias vuelven a fumigar para que los menores estudien sin riesgo de contraer dengue, chikunguya y zika dentro de los planteles escolares.

Actualmente, recordó han sido fumigadas escuelas de las comunidades de Bacalar, de la Ribera del Rio Hondo así como de la ciudad de Chetumal.

De acuerdo con el Panorama Epidemiológico del Dengue, de la Secretaría de Salud Federal, en el estado existe hasta la última semana del año 63 casos confirmados de dengue así como un deceso a consecuencia del mismo virus.

El año pasado en la misma fecha, se contabilizaban 130 casos, es decir que en 2017 existen 82 casos menos que en 2016. Mientras que de zika, se registran cinco casos y de chikunguya, cero.

La Secretaría de Salud (Sesa) en el estado mantiene bajo laboratorio 405 casos por ser sospechosos a dengue.

Lo más leído

skeleton





skeleton