Fumigan más de 600 escuelas en la zona sur

Evitan criaderos de moscos que pongan en peligro a estudiantes de Bacalar y Othón P. Blanco.

|
20aMoscos (5)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 600 escuelas de educación básica en la zona sur del Estado que comprende el municipio de Bacalar y Othón P. Blanco, se encuentran listos en cuanto a sanidad.

Héctor Santín Gómez, presidente de la Sociedad de Padres de Familia del Estado de Quintana Roo, indicó que las escuelas fueron fumigadas para evitar criaderos de moscos que pongan en vulnerabilidad la salud de los estudiantes.

También te puede interesar: Fumigan 155 escuelas a petición de padres de familia

Indicó que semanas atrás, los padres de familia se acercaron al comité estatal de padres con la finalidad de pedir fumigación en los planteles escolares, pues con las lluvias que han caído recientemente han emergido una gran cantidad de moscos, trasmisores de dengue, chikunguya y zika.

Indicó que también antes de que salieran de clases los alumnos del ciclo escolar pasado, comentó que enviaron un oficio a Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría de Salud (Sesa), con la finalidad de pedir acciones de fumigación no solo en las escuelas de la zona sur, donde han surgido la mayor cantidad de quejas, sino en todo el Estado.

Dijo, que esperan que las fumigaciones y limpieza dentro de las escuelas sean constante para evitar que los alumnos puedan contraer

Actualmente, recordó han sido fumigadas escuelas de las comunidades de Bacalar, de la Ribera del Rio Hondo así como de la ciudad de Chetumal.

De acuerdo a los indicadores de la misma dependencia educativa, en la zona sur existen 664 planteles de educación básica; en el municipio de Othón P. Blanco existen 482 planteles y en Bacalar 182.

Según las últimas cifras de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), se contabilizan 99 casos de dengue hasta la primera semana de agosto. Mientras que de zika existen seis casos.

Sobre los casos de chikunguya, no existe ningún enfermo hasta el momento, según los últimos reportes.

El año pasado, en el Estado se contabilizaban 165 casos de dengue en la misma temporada epidemiológica (primera semana de agosto)

La Secretaría de Salud en la entidad, exhorta a los habitantes a realizar limpieza en patios y azoteas para evitar que la proliferación de criaderos de moscos afecten a las familias quintanarroenses.

Lo más leído

skeleton





skeleton