Habitantes de colonias irregulares exigen servicios públicos

También piden a la Seduvi, contar con certeza jurídica de los asentamientos.

|
Los vecinos dijeron que la pasada administración les prometieron la regularización de sus viviendas. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 100 familias de al menos cinco colonias irregulares de la ciudad de Chetumal se manifestaron en las oficinas de la  Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda para exigir que se les dote de servicios básicos.

Se trata de asentamientos que durante la administración estatal anterior se les prometió la regularización pero hasta la fecha continúan en las mismas condiciones.

También te puede interesar: Evitan despojo de tierras con una cerca en el cenote Azul

Dimas Romero González, representante de Antorcha Campesina, dijo que lo único que buscan las familias es tener certeza sobre la tenencia de sus predios.

“En total en Chetumal hablamos de 12 colonias que se han organizado en lo que hemos llamado Coordinadora Municipal de Colonias Antorchistas y que tienen una problemática común”, señaló.

Las demandas se centran primero en la regularización jurídica de los asentamientos así como que se les dote de calles pavimentadas, agua potable, drenaje y electrificación.

“Ante la necesidad y la falta de programas, la gente buscó la forma de resolver su problema y compró, de manera incorrecta y sin protección de la ley. Ahora queremos que aplicando la ley, la autoridad cite a las partes involucradas, para que haya acuerdos y se acabe el conflicto que existe entre propietarios que vendieron y los habitantes”, destacó.

Tras una reunión con funcionarios de la Seduvi, encabezados por Carlos González Pacheco Vásquez, subsecretario de Vivienda, se acordó un encuentro para el próximo 27 de julio para iniciar los trabajos iniciales en cada una de las colonias, empezando por conocer su situación particular.

El funcionario estatal, reconoció el problema que enfrentan las familias no solo de Chetumal sino en otras partes del estado como Cancún.

“Ya estamos trabajando en ello y el compromiso es atender el problema, ya tenemos un panorama general. Lo que necesitamos es comenzar uno por uno porque todos tienen sus particularidades”, mencionó.

Según la estimación de la autoridad estatal será hasta octubre próximo cuando comiencen a dar las primeras acciones de regularización.

Lo más leído

skeleton





skeleton