Pide partido político local registro oficial

Movimiento Alterno de Renovación (MAR), fue el primero en presentar la petición.

|
Dar te Da Más y Sustentabilidad Social y Trabajo Comunitarios, también pueden solicitar su registro ante el Ieqroo. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La organización Frente de Integración Nacional A. C. presentó ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) la solicitud de registro del partido político local Movimiento Alterno de Renovación (MAR), el primero en presentar la petición, a unos días de vencer el plazo.

La entrega del documento oficial se realizó por parte de los ciudadanos Raúl Castillejos de la Torre y Salvador Ramos Bustamante, representantes de la organización civil que inició el trámite, el año pasado.

También te puede interesar: Se agota tiempo para registro de nuevos partidos políticos

De acuerdo con la información entregada, la organización alega contar con al menos cuatro mil 227 afiliados en el todo el estado, con lo cual supera los cerca de dos mil 800 ciudadanos requeridos, según la legislación.

Dentro del expediente se agregó también los formatos originales de las afiliaciones, el emblema del partido político, la denominación preliminar, entre otros documentos e información requerida por la autoridad electoral.

La organización realizó nueve de las 11 asambleas municipales que se programaron, además de una estatal. Las asambleas que no cumplieron con el quórum legal fueron Solidaridad y Benito Juárez.

Sergio Avilés Demeneghi, consejero presidente de la Comisión de Partidos Políticos del Ieqroo, dijo que una vez recibida la solicitud formal, el Consejo General tendrá 60 días para manifestarse respecto a la procedencia o no de la petición.

“Ahora viene la revisión de gabinete por parte de la Dirección de Partidos Políticos para que se verifique el expediente conforme a los lineamientos y reglamentación tanto de la Ley General de Partidos Políticos como la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Quintana Roo”, señaló el consejero.

El plazo para la presentación de solicitudes de registro concluirá el 31 de enero, y se espera que otras dos organizaciones hagan lo propio.

Las que cumplieron con la etapa de asambleas fueron Dar Te Da Más, la cual realizó 10 asambleas municipales y una estatal; y la organización Sustentabilidad Social y Trabajo Comunitario, la cual realizó 15 asambleas distritales y una estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton