Sin marcha atrás a horario de ley seca

A pesar de la inconformidad de empresarios de diversión nocturna serán 48 horas.

|
Dueños de giros negros afirman que la ley seca golpeará mucho más su deteriorada condición económica. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las 48 horas de "ley seca" establecida por la Sefiplan estatal, con motivo de las elecciones del 1 de julio no tendrán marcha atrás, a pesar de la inconformidad de comerciantes de giros negros en Chetumal.

Jaime Zetina González, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado, precisó la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas 24 horas previas y 24 horas después de las elecciones está fundamentada en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

También te puede interesar: Restaurantes de la zona turística esperan librar la ley seca

Precisó que la “ley seca” iniciará a las 00:00 horas del sábado 30 de junio hasta las 23:59 horas del domingo 1 de julio, tal como lo establecen los artículos 208, 300 y 310 de la ley en mención, solamente se podrá podrán consumir bebidas alcohólicas en zonas turísticas y con alimentos.

“Las elecciones en nuestro país son cada seis años y es cuando más cuidado se tiene con relación a la ley seca, cuyo objetivo es que no se altere el orden o se vea afectada la seguridad pública durante la jornada electoral”.

Agregó que la ley es muy clara, por lo que descartó modificación alguna a pesar de la inconformidad que han manifestado los comercios que integran la Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares (Uprobars) en la entidad, quienes en su mayoría son negocios con giro negro.

Zetina González, indicó que la medida es en pleno respeto de las disposiciones a nivel federal, porque en la jornada electoral del próximo 1 de julio se elegirá al Presidente de la República Mexicana.

“Tenemos que ser muy respetuosos de las opiniones de los empresarios, pero en las elecciones presidenciales en las que las autoridades tenemos mayor cuidado en cuanto a la aplicación de la ley seca, y nosotros somos respetuosos de esa disposición y veremos que se cumpla”.

Joaquín Ismael Noh Mayo, presidente de la Uprobar, manifestó su inconformidad por el horario establecido para la restricción de la venta de bebidas alcohólicas y aseguró que esa medida golpeará mucho más a la deteriorada condición económica de sus agremiados.

Lo más leído

skeleton





skeleton