Semana Santa complica combate en incendio de basurero

Esos días trabajaron solo bomberos, servicios públicos y algunos por parte de empresas.

|
El personal de las empresas que apoyan para sofocar el fuego, tomó días libres por Semana Santa. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHEUTMAL, Q. Roo.- La liquidación del incendio del tiradero a cielo abierto de Chetumal, se complicó durante el fin de semana, porque varios combatientes no fueron desde el viernes pasado; les dieron el día por la Semana Santa.

Reynaldo Vargas Canché, director del H. Cuerpo de Bomberos y de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM), informó que desde el viernes pasado, hasta ayer domingo, disminuyó el número de combatientes del incendio que inició el pasado 26 de marzo, porque para el personal de dependencias estatales ese día fue inhábil, y se juntó con el sábado y domingo, así como personal de las dependencias federales dejaron el área para integrarse a las actividades propias de sus respectivas instituciones.

También te puede interesar: Fuego en basurero afecta a cinco colonias de Chetumal

“Por los días de Semana Santa, el personal de las empresas que nos apoyan están de vacaciones, de la misma manera las instancias federales tienen sus actividades programadas con anticipación, prácticamente, los últimos cuatro días hemos estado trabajando bomberos, servicios públicos y un mínimo de apoyo por parte de las empresas”, dijo.

Precisó que esa situación no se debe a que ya no estén interesados en brindar el apoyo, simplemente ha sido por los días de asueto que tradicionalmente se otorgan a los trabajadores.

Señaló que el incendio alcanzó siete hectáreas, pero en este momento, son aproximadamente cinco las que continúan activas, es un incendio de tipo superficial y de cavernas, por lo que el tiempo de extinción dependerá de las condiciones del tiempo y la actividad constante que se tenga, por lo que el personal de Bomberos trabaja las 24 horas.

Vargas Canché dijo que el siniestro está rodeado y se tienen tres equipos en diferentes puntos de ataque para evitar continúe su avance, situación que han logrado evitar, y continúan con los trabajos de liquidación.

“La maquinaria de los Servicios Públicos municipales, nos permite abrir los caminos de acceso para nuestras pipas, así como remover la basura para apagarlo completamente, desde el interior como en las partes superficiales”, comentó.

El incendio inició el pasado 26 de marzo, en una superficie de 500 metros, pero por la falta de acceso al lugar, en tres días, el siniestro alcanzó siete hectáreas; el jueves pasado, las autoridades reportaron que el incendio estaba controlado y trabajaban en cuadrillas para sofocarlo.

Lo más leído

skeleton





skeleton