¿Te gusta la cultura? Checa la agenda de actividades del mes

En el presente periodo habrá danza folclórica, lectura, música y ballet clásico.

|
Los quintanarroenses podrán ser partícipes de una serie de espectáculos que promueve el Instituto de la Cultura y las Artes. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El mes de junio promete ser un mes de diversas actividades artísticas y culturales en la zona centro y sur del estado, en el ramo de la danza, música y literatura.

Jacqueline Estrada Peña, directora del Instituto de Cultura y las Artes (ICA) en el estado, indicó que se preparan disímiles actividades de danza folclórica, fomento a la lectura, música y ballet clásico.

También te puede interesar: Lista la agenda del Foro Nacional de Turismo y Cultura 2018

Indicó que las actividades dieron inicio el pasado sábado 9 de junio, con el “Ballet Folclórico de Quintana Roo”, que festejó su aniversario número doce escenificando una serie de cuadros regionales y coreografías, en las que se transparenta el espíritu del Caribe.

Dijo que la Dirección de Bibliotecas Públicas realizará diferentes eventos para fomentar la lectura, el día 14 en Chetumal, el 22 en Allende, del 18 al 21 en red estatal de bibliotecas públicas, y el 29 de junio en las comunidades de Sabidos y El Palmar.

La Escuela Estatal de Música tiene programado en su auditorio un recital de piano de Mario Pech, en honor al “Día del padre”, el 16 de junio a las 6 de la tarde; y presentaciones de fin de curso, a la misma hora y en el mismo lugar, desde el 18 hasta el 28 de junio.

La “Compañía de Danza Clásica de Quintana Roo” presentará la coreografía “El lago de los cisnes”, del 15 al 17 de junio, a las siete de noche, en el teatro “Constituyentes del 74”; y desde el 18 hasta el 23 protagonizará una gala en el estado de Chiapas.

“Del 28 al 30 de junio, se realizarán las galas de fin de curso de la Escuela Estatal de Música y de la Escuela Estatal de Danza, entre las cuatro de la tarde y las diez de la noche cada día, en el teatro Constituyentes del 74”, dijo.

Pero no nada más la zona sur del estado habrá actividades artísticas y culturales, sino que Tihosuco será también sede de eventos culturales durante el presente mes.

Las actividades se llevarán a cabo en el Museo de la Guerra de Castas de Tihosuco, donde se exhibe la exposición temporal “El medio ambiente en el arte” y una fotografía de Cecilio Chi, uno de los líderes de la guerra social maya, conocida también como Guerra de Castas, como pieza de junio.

Igualmente, en la palapa de usos múltiples, se da el taller “Arte de reciclar” y para redondear la visión histórica de la región, se están impartiendo pláticas a las nuevas generaciones sobre la vida y obra de Cecilio Chi, quien se distinguió por su lucha en defensa de los mayas oprimidos del siglo XIX.

Lo más leído

skeleton





skeleton