Juez admite amparo para el uso del polarizado

El juzgado sexto de Distrito dio entrada a la petición. Tendría una vigencia de por vida.

|
La medida, promovida por el Colegio de Abogados, busca proteger a los ciudadanos de las acciones de la Policía Estatal Preventiva. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La demanda amparo para el uso de polarizado sin  hacer el pago para cerca de 390 personas, fue admitida por el juzgado sexto de distrito, bajo el número de especien te 509/2017.

Héctor Pérez Rivero, presidente del Colegio de Abogadas y Abogadas de Chetumal, indicó que el próximo 9 de agosto tendrá  verificativo la audiencia incidental para determinar si les otorgan la suspensión solicitada durante el procedimiento.

También te puede interesar: Casi 400 chetumaleños se amparan contra el cobro por polarizado

“O en su caso tendríamos que esperar hasta la sentencia definitiva. Y el 1 de septiembre de 2017, será la audiencia constitucional. En esa audiencia es donde se desahogan todas las pruebas y con base a los informes justificados de las autoridades responsables”, explicó.

Indicó que solo queda esperar la fecha del 9 de agosto o en su caso el primero de septiembre. Mientras tanto, el pasado viernes, aun estuvieron acudiendo personas a las oficinas del Colegio de Abogados para resolver algunos detalles que se tenía referente al nombre y firma.

El pasado 24, 25 y 26 de julio, abogados pertenecientes al colegio iniciaron el proceso para que los ciudadanos puedan ampararse para no pagar el polarizado de sus vehículos.

Hasta antes del 24 de julio, se registraron más de 600 personas, al final del 26 de ese mismo mes, fueron 390 las personas que hicieron el trámite de amparo, que de ser aceptada, tendría una vigencia de por vida.

“El documento es para proteger a los ciudadanos de estas medidas de la Policía Estatal Preventiva. Se ha tratado de minimizar el descontento otorgando descuentos a la ciudadanía tras darse a conocer estas medidas legales, los afectados no desisten de proceder pues consideran que son medidas eminentemente recaudatorias”,  sostuvo.

El día martes 25 de julio, fue publicado en el Diario Oficial del Estado que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), otorgaba el 50% de descuentos en el permiso del polarizado en los cristales.

El acuerdo fue firmado el día lunes por el titular de la Sefiplan, Juan Vergara, y publicado en el Diario Oficial al siguiente día.

La vigencia del descuento para el polarizado es hasta el 31 de diciembre del presente año, pero solo para los humos uno y dos.

Lo más leído

skeleton





skeleton