Las artes marciales mixtas, deporte de alta exigencia

Ha cobrado gran auge en Chetumal y calculan que en cada gimnasio 30 personas lo practican.

|
Este sábado se realizará una función en la capital del estado denominada “Xtreme Cage”, donde participarán peleadores de diversos estados. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las Artes Marciales Mixtas son un deporte que experimenta un gran auge en los últimos años, gracias a la promoción que se le dio al televisarse los eventos que se realizan en los Estados Unidos.

De acuerdo con Sergio Rosado, promotor de esta disciplina en Chetumal informó que se ha adoptado este deporte y se multiplicó la participación de jóvenes y la creación de varios gimnasios especializados en esta disciplina, incluso, este fin de semana se vivirá un importante encuentro.

También te puede interesar: Afinan detalles para función de artes marciales mixtas

Este deporte tuvo un importante incremento en cuanto a la participación de jóvenes chetumaleños, aunque el número de funciones de este tipo ha ido cayendo considerablemente hasta realizarse una vez al año.

Este sábado se estará llevando a cabo una función en la capital del estado denominada “Xtreme Cage”, donde participarán peleadores de Quintana Roo, Campeche, Veracruz, la Ciudad de México y Belice, y se estarán celebrando nueve enfrentamientos, de los cuales tres serán de campeonatos.

Las Artes Marciales Mixtas en Chetumal

En los últimos años la capital del estado cuatro gimnasios especializados en las Artes Marciales Mixtas, aunque también existen otros más que involucran otras disciplinas como el Kickboxing, Taekwondo, Boxeo, Luchas Asociadas, etcétera. 

Se estima que en cada gimnasio hay por lo menos 10 que practican este deporte como disciplina deportiva para participar en competencias

Sin embargo, hay unos 20 más en cada ‘gym’ que practican como una actividad de recreación o defensa personal.

¿Qué son las Artes Marciales Mixtas?

También llamado “Vale Todo” es un deporte de combate y de contacto pleno, que permite el uso de una amplia variedad de estilos y técnicas de pelea entre dos competidores y sus reglas contemplan técnicas de golpe y de sumisión.

El objetivo es vencer al rival por el método del nocaut, la rendición por medio de la sumisión o la intervención médica, en caso de que exista una herida de gravedad que impida el desarrollo de la pelea y que ponga en riesgo la integridad de alguno de los protagonistas.

¿Dónde se desarrolla una pelea de Artes Marciales Mixtas?

Para este deporte se utiliza un octágono con un diámetro de 9.5 metros, elevado a 1.30 metros del suelo y rodeado por una malla de acero con una altura de 1.70 metros.

Equipamiento básico

Para la práctica de este deporte es necesario contar con guantes especiales para pelea, que tienen descubiertos los dedos y cuentan con protección en los nudillos, además de una protección o concha para la zona de los genitales, protector bucal y un pantaloncillo.

Lo más leído

skeleton





skeleton