Estudiantes con discapacidad 'estrenan' instalaciones

Colocaron barandales, rampas, aires acondicionados y reubicaron la red eléctrica.

|
La inversión para las mejoras fue de 931 mil 344 pesos, proveniente del Fondo de Aportaciones Múltiples FAM para Educación Media Superior. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo) mejoró el Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad (CAED), del CBTIS 214 en esta ciudad, con una inversión mayor a los 900 mil pesos.

Abraham Rodríguez Herrera, director del Ifeqroo, indicó que se hicieron mejoras estructurales en el edificio que cuentan con cuatro módulos de aprendizaje y sanitarios.

Los recursos son provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM Básico Media Superior). “Es una atención que dimos al edificio por instrucción del Gobierno del Estado, es un módulo  para la atención de estudiantes con discapacidad del CBTIS 214”.

También te puede interesar: Afecta a tablajeros el incremento de la gasolina

Señaló que también adecuaron los espacios con barandales para una mayor accesibilidad, se colocaron aires acondicionados, se reubicó la red eléctrica y se habilitaron rampas para poder acceder al edificio, y facilitar a los estudiantes tomar clases.

“La inversión exacta fue de 931 mil 344 pesos, proveniente del FAM para Educación Media Superior y en el cual estamos beneficiando a 49 alumnos con algún tipo de discapacidad que toman clases en el CAED”, dijo.

En México, 44.6% jóvenes con algún tipo de discapacidad y en edad escolar de entre 15 a 17 años, no asisten a la escuela, al igual que 78.9% de entre los 18 y 22 años.

“Es por eso la importancia de ofrecerles espacios como el Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad (CAED) del CBTIS 214”. 

El año pasado, 2017, el Ifeqroo anunció el cierre del año con una inversión mayor a los mil millones de pesos en mejoramiento de escuelas de educación básicas, media superior y superior.

De acuerdo con la institución, fue uno de los cierres récords que han tenido en los últimos 10 años en materia de infraestructura, llevando mejoramiento a escuelas relacionadas con bardas, dotación de servicios de luz, agua, mejoramiento de baños e incluso dotación de servicios para discapacitados.

Lo más leído

skeleton





skeleton