¿Aún no recoges tu credencial para votar? ¡Esto te interesa!

Aquellos que no vayan por su mica no estarán en la lista nominal y no podrán votar.

|
En total son 11 mil 188 documentos que no han sido reclamados, a 26 días de que concluya el plazo. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 11 mil 188 credenciales para votar, que fueron tramitadas por los quintanarroenses, no han sido reclamadas hasta el momento, a 26 días de que concluya el plazo establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Claudia Rodríguez Sánchez, presidenta del Consejo Local del INE en Quintana Roo, detalló que se trata de un 30% de las micas que estaban pendientes desde el 31 de enero pasado, cuando quedaban 36 mil 900 credenciales.

También te puede interesar: Exhorta INE omitir rumores por vigencia de credencial

Pidió a los ciudadanos acudir por su mica, porque en caso de no hacerlo no podrán votar, además de que se quedarán sin identificación oficial.

Recordó que el último día para que las personas puedan pasar por ellas es el 16 de abril, de lo contrario serán resguardadas y puestas nuevamente a disposición hasta después del 2 de julio, una vez que terminada la jornada electoral del primero de ese mes.

“Tenemos 27 días para hacer entrega de esas micas, hablamos de un promedio de 500 credenciales al día para que no queden pendientes y para ellos hemos intensificado la campaña de convencimiento”, señaló la entrevistada.

Aunque hasta el momento no está aprobado, se espera que el último día del plazo y los últimos sábados y domingos se realicen cambios en los horarios de atención para permitir que más ciudadanos acudan.

“En el caso de zonas rurales, donde fueron las unidades móviles se estableció un calendario para se hagan las visitas a las localidades y entregar las credenciales a los propietarios”, detalló.
Según el corte más reciente, del 9 de marzo, el Padrón Electoral de Quintana Roo está integrado por un millón 215 mil 807 ciudadanos y una Lista Nominal de un millón 204 mil 619 votantes.

“Aquellos que no vayan por su credencial no estarán en la lista nominal y por ende no podrán votar”, insistió la funcionaria electoral.

Por otra parte, recordó que este fin de semana concluyó el plazo para el registro de candidatos, aunque muchos de los procedimientos se realizaron ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, de forma supletoria, por lo que aún no han sido notificados sobre todos los nombres.

Lo más leído

skeleton





skeleton