Buscan un proveedor de mochilas escolares

El gobierno erogará aproximadamente 50 millones de pesos.

|
El 90% de las compras de la oficialía son a través de los procesos de licitaciones. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Tras declarar desierto el procedimiento de licitación para la adquisición de 160 mil mochilas escolares, la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, busca proveedor que las realice y entregue antes del próximo 20 de agosto.

Manuel Alamilla Ceballos, oficial mayor estatal, informó que el compromiso y encomienda de Carlos Manuel Joaquín González, gobernador del estado, es entregar dos mil 105 mochilas escolares para los hijos de los trabajadores del actual gobierno estatal y 158 mil 85 mochilas escolares con útiles a la Secretaría de Educación estatal, por lo que están en busca de quién pueda cumplir con el compromiso de hacer la entrega antes del inicio del ciclo escolar 2017-2018.

“Nos obliga a buscar algún proveedor que pueda entregarlas antes del inicio de clases"

También te puede interesar: Invitan a la feria de útiles escolares en Cancún (video)

Dijo que en la licitación pública nacional OM-LPN31-2017, relativa a la adquisición de mochilas escolares, sólo participó el Grupo Papelero Gutiérrez, S.A. de C.V., pero como no abarcó el 100% de las características y especificaciones señaladas en las bases fue descalificada y se declaró desierto el procedimiento de subasta.

“Nos obliga a buscar algún proveedor que pueda entregarlas antes del inicio de clases. Tenemos que cumplir con el compromiso y llegar al ciclo escolar con las mochilas y kits de uniformes, tal vez por cuestiones de tiempo, primero se entregue un número significativo y en el transcurso de las semanas, daremos otras más”.

Alamilla Ceballos precisó que en la adquisición de las mochilas, el gobierno erogará aproximadamente 50 millones de pesos.

Indicó que 90% de las compras de la oficialía son a través de los procesos de licitaciones y así continuará durante la actual administración, evita al máximo hacer compras directas, a excepción que se declare desierto el proceso, como sucedió en la licitación de las mochilas.
Precisó que el estado está en busca de los mejores precios para adquirir los requerimientos e insumos, pues el propósito es beneficiar al mayor número de estudiantes, para lo que se ha hecho un gran esfuerzo

Lo más leído

skeleton





skeleton