Niega el Teqroo indemnización completa a ex trabajadora

Ex secretaria auxiliar de acuerdos alega despido injustificado y pago de prestaciones.

|
Para el pleno (juez y parte), la actora no acreditó la acción que demanda del Teqroo, por lo que se declararon infundadas las pretensiones. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) determinó, ayer, el pago de prestaciones exigidas por Elizabeth Arredondo Gorocica, ex secretaria auxiliar de acuerdos, quien fue despedida a principios de este año.

La ex empleada demandaba el pago de horas extras derivadas de la naturaleza del trabajo que desempeñada, además de alegar un despido injustificado así como haber recibido una indemnización incompleta.

También te puede interesar: Acusan a Magistrado de discriminación y maltrato

Identificado con el expediente CL/001/2017, el pleno del Teqroo, integrado Nora Leticia Cerón González, Víctor Vivas Vivas y Vicente Aguilar Rojas, resolvieron desechar la controversia laboral.

Para el pleno (juez y parte), la actora no acreditó la acción que demanda del  Teqroo, por lo que se declararon infundadas las pretensiones.

“Se absuelve al Tribunal Electoral de Quintana Roo del cumplimiento y pago de las prestaciones que reclama la actora, en virtud de no haberlas acreditado y sí, en cambio, el referido órgano jurisdiccional justificó sus defensas”, determinaron los magistrados.

Ante la decisión no se descarta que la afectada interponga algún recurso legal contra la decisión del Teqroo, de donde fue dada de baja, según la información vertida por represalias derivadas de enfrentamientos entre alguno de los magistrados con un consejero electoral local.

En la misma sesión, el Teqroo resolvió tres Juicios para la Protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano (JDC) y un Recurso de Apelación.

En los JDC, los magistrados determinaron que sean restituidos en el cargo de Consejeros Estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a los ciudadanos José Fernando Talles Chi, María Guadalupe Leyva García y María Lucía Chulim Cupul.

En el caos del Recurso de Apelación presentado por partido político Morena contra el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) se determinó declarar infundados los agravios.

El partido denunciaba omisiones por parte del organismo electoral local en el nombramiento del titular de la dirección de Partidos Políticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton