Participa en Parlamento Infantil niño del Conafe

Por su excelente oratoria, el alumno de primaria representará al XII Distrito.

|
José Arturo Angulo Puc es de la comunidad de Mulichen. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El alumno del sistema Conafe en el Estado, José Arturo Angulo Puc de la comunidad de Mulichen del municipio de Felipe Carrillo Puerto será quien represente al XII Distrito en el Parlamento Infantil 2018.

El alumno, quien demostró sus habilidades oratorias, será la segunda vez que represente a Conafe Quintana Roo en este evento organizado por el Congreso del Estado.  Raúl Armando Contreras Castillo, delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en el Estado que el tema con el que estará participando el alumno será “Uso adecuado de la tecnología”.

También te puede interesar:

El niño, dijo el delegado, pertenece al sexto grado de la escuela primaria comunitaria Miguel Hidalgo y Costilla” del Conafe y convenció al jurado calificador sobre su oratorio con el tema del “Uso adecuado de la tecnología”.

Comentó que el menor será representante del XII Distrito luego de que demostró la habilidad de oratoria en su fase eliminatoria realizada en la misma ciudad de Felipe Carrillo Puerto, donde también participaron otros alumnos de sexto año de primaria de diferentes escuelas.

Contreras Castillo,  subrayó que es la segunda ocasión que un niño Conafe participa en el Parlamento Infantil, y es parte del trabajo que hacen los Líderes para la Educación Comunitaria en sus comunidades.

“Son ellos los que día con día hacen su mejor papel en beneficio de la educación de los menores a su cargo”, comentó.

El alumno estará participando en la sesión del 23 al 25 de abril en el Congreso del Estado para intercambiar experiencias con otros alumnos ganadores de los otros Distritos locales.

La convocatoria fue emitida por el XV Congreso del Estado a principios del mes de marzo para llevar a cabo el octavo parlamento infantil y donde podrán participar niños y niñas que representarán a cada uno de los Distritos Electorales.

Los alumnos estarán concursando por un máximo de tres minutos el día del evento en temas como Derechos de las niñas y los niños, La biodiversidad y los efectos del cambio climático, La escuela que quiero, El uso adecuado de la tecnología, Democracia y combate a la corrupción, Acoso Escolar, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton