No pagan impuesto predial 30 mil sujetos en Othón P. Blanco

Para aumenta la recaudación aprobaron estímulos fiscales para el ejercicio 2018.

|
De a cuerdo con la Tesorería municipal, se han entregado casi nueve mil cartas de invitación para ponerse al corriente. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Unas 30 mil personas (30 %) de aproximadamente 100 mil sujetos obligados al pago del impuesto predial en el municipio de Othón P. Blanco, no cumplen; el Cabildo aprobó estímulos fiscales para aumentar la recaudación.

María Luisa Alcérreca Manzanero, tesorera municipal, informó que el Ayuntamiento prevé recaudar por lo menos 20 millones de pesos por morosidad en el pago del impuesto predial para el ejercicio fiscal 2018.

También te puede interesar: 'Clase alta', la más incumplida en el pago del predial

“Esta cifra probablemente sea superada, porque el período de recaudación recaen en la iniciativa donde se puede otorgar el 100 % de condonación en los recargos, además que hemos entregado unas nueve mil cartas de invitación para ponerse al corriente con este contribución y vamos a entregar las invitaciones en su totalidad”.

Indicó que con la aprobación de los estímulos fiscales para la recaudación del ejercicio fiscal 2018, se prevé superar el monto recaudado por impuesto predial del año pasado, que fue de alrededor de 53 millones de pesos.

Ayer, en la Vigésima cuarta Sesión Ordinaria del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, el Cabildo aprobó el programa para la recaudación del impuesto predial del ejercicio fiscal 2018 y anteriores.

Para los contribuyentes que se encuentren al corriente, del 1 de noviembre al 30 de diciembre de 2017 se otorgará el subsidio del 25%; durante el mes de enero de 2018, el 20%; y en febrero de 2018, el 15%.

A los que adeuden pagos del impuesto predial sobre ejercicios anteriores al 2018, si pagan del 1 de noviembre al 30 de diciembre de 2017, se otorgará un subsidio del 100% de los recargos; en el mes de enero de 2018, el subsidio será del 75%, y en febrero, el 50%.

También se aprobó que los contribuyentes que al ejercicio fiscal 2017, no hayan realizado el trámite de cambio de propietario en el patrón catastral, se les otorgue el 50% en el pago de este derecho, del 1 de noviembre de 2017 al 31 de diciembre de 2018; el trámite de actualización de cédula en el padrón catastral, tendrá un subsidio del 50%.

A todos los contribuyentes con capacidades diferentes, pensionados y jubilados que cuenten con credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), e Instituto Nacional de la Senectud (Insen), el Cabildo aprobó un subsidio del 50%.

Lo más leído

skeleton





skeleton