Designan a magistrados del Tribunal de Justicia Alternativa

Los integrantes entrarán en funciones el próximo 8 de enero, con periodos de seis y ocho años.

|
Los integrantes de la Diputación Permanente del Congreso del Estado tomaron protesta a los nuevos magistrados. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. R.oo.- Alfredo Cuéllar Labarthe, Antonio Sánchez Urrutia, Fernando Gama Rodríguez, Isabel Cecilia González Glennie y Mónica de los Ángeles Valencia Díaz, serán los magistrados integrantes del Tribunal de Justicia Administrativa, que entrará en funciones el próximo 8 de enero.

Los mencionados abogados fueron designados, ayer, por unanimidad de votos de los diputados integrantes de la Diputación Permanente, tras darse lectura a los 10 nombres de candidatos que envió el Poder Ejecutivo.

También te puede interesar: Turnan lista de nombres para magistrados administrativos

De acuerdo con el nombramiento en el caso de los magistrados Antonio Sánchez Urrutia, Fernando Gama Rodríguez y Mónica de los Ángeles Valencia Díaz, durarán en el cargo por un periodo de ocho años, con posibilidad de ser reelectos por un periodo adicional de cuatro años.

En tanto, Isabel Cecilia González Glennie y Alfredo Cuéllar Lambarthe estarán en el cargo de magistrados por un periodo de seis, con la posibilidad de ser reelectos por otros seis años.

Esa duración de los magistrados será por única ocasión, según lo establecido en el Artículo Quinto Transitorio de la Ley del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

Esa misma legislación, establece que los magistrados entrarán en funciones el primer día hábil de 2018, es decir, el próximo 8 de enero.

Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Diputación Permanente de la XV Legislatura, dijo que uno de los primeros trabajos que tendrán los nuevos funcionarios será la elección de un presidente del Tribunal y establecer un proyecto de presupuesto que deberán presentar a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

“Sefiplan tiene dos obligaciones, uno es entregar los recursos que se presupuestaron primeramente y lo segundo lo que presenten los magistrados con base en las necesidades que tengan, a fin de comenzar a funcionar”, destacó el legislador.

Según el Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2018, aprobado recientemente por los diputados locales, el techo económico base para el Tribunal de Justicia Administrativa será de 15 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton