Precio del pan subirá hasta $3 pesos

Alistan aumento en el primer trimestre de 2018 por el alza en el huevo, harina y azúcar.

|
Hay panaderías que desde hace un mes y medio subieron su precio hasta 1.50 pesos por pieza de pan dulce. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En el primer trimestre del año el pan sufrirá un aumento de hasta tres pesos por pieza, debido al alza en el precio de los productos básico utilizados como materia prima por la industria.

Luis Alfonso Protonotario Sabido, delegado de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), en Quintana Roo, informó que irremediablemente tendrán que aumentar el precio del producto para poder soportar el incremento, principalmente en el huevo, la harina y el azúcar.

También te puede interesar: Roscas de Reyes, a la venta con aumento en precios

“Es inevitable que se dé el alza en los precios, tendremos que ajustar nuestros costos, en qué dimensión, eso lo definirá cada panadería, de acuerdo con sus niveles de egresos, la cámara no regula precios”.

Agregó que hay panaderías que desde hace un mes y medio subieron su precio hasta de 1.50 pesos por pieza de pan dulce, y el aumento del próximo año, que se prevé sea entre 50 centavos y tres pesos, dependerá de la variedad, materia prima y calidad de los productos que ofrecen las diversas panaderías.

(Foto: Joel Zamora/SIPSE)

Señaló que actualmente el precio del pan tradicional oscila entre 2.50 pesos a ocho pesos, de acuerdo con la pieza que sea; la telera, entre 2.50 a tres pesos; la barra, entre cinco a seis pesos, y el pan dulce, entre cinco a ocho pesos.

Protonotario Sabido, indicó que, si bien, es un duro golpe para el bolsillo y la economía de la sociedad, ya se ha vuelto imposible mantener la producción con los mismo precios, debido al alza, no solamente en la materia prima, sino también en la gasolina, energía eléctrica y gas, entre otros.

“Todos estos aumentos nos han golpeado drásticamente y en verdad que hemos hecho una gran diversificación en nuestros productos para evitar lo más que se pueda la subida de precio, pero el próximo año, ya será insostenible la situación”.

El empresario chetumaleño, precisó que las ventas de la industria panificadora a nivel nacional, desde 2016 ha registrado una pendiente a la baja, de acuerdo a estadísticas nacionales; el año pasado bajó 3.4% y durante este año registró 3.61 %, también a la baja; y se prevé que de acuerdo con esta tendencia, a mediados de 2018 pudiera bajar hasta 3.8 %.

Lo más leído

skeleton





skeleton