Panteón municipal, listo para las festividades a fieles difuntos

Estiman que tres mil 500 chetumaleños visiten el camposanto el 1 y 2 de noviembre.

|
25aPanteón (1)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHEUTMAL, Q. Roo.- Los días 1 y 2 de noviembre, el Panteón Municipal espera recibir un aproximado de tres mil 500 personas que, como cada año, va a visitar y arreglar las tumbas.

Rubén Hernández Contreras, administrador del panteón, indicó en esta ocasión se programaron tres misas una para el 1 de noviembre a las 9:00 de la mañana y el día 2 de noviembre a las 9:00 de la mañana y a las 4:00 de la tarde.

También te puede interesar: ¡Entérate! Realizan altar de muertos para perritos

“Tenemos tres misas que se llevarán a cabo 1 y 2 de noviembre. Ahorita estamos con la limpieza del panteón, esperamos avanzar mientras nos los permita la lluvia”, indicó.

El entrevistado dijo que además de la limpieza al interior del cementerio, también está remodelando una parte de la capilla, a la cual le están colocando vitropiso. El año pasado lograron anexarle un tinglado.

En cuanto a fumigaciones, la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), ha hecho fumigaciones esporádicas; sin embargo, dijo que esperan que antes del día 1 y 2 de noviembre, hagan los trabajos correspondientes para poder dejar el área libre de criaderos de moscos.

Hernández Contreras, resaltó que a unos días de iniciar con las festividades de Día de Muertos, muy poca gente se ha acercado a limpiar las tumbas de sus familiares; sin embargo estima que el fin de semana será más notoria la presencia de familias en el camposanto.

Estimo que en los primeros dos días de noviembre, se acerquen cerca de tres mil personas tanto a limpieza como a las misas que tendrán en la Capilla de los Fieles Difuntos.

Manuel Carrillo Cupul, coordinador del Panteón y la Funeraria municipal, indicó que han dispuesto de 15 personas para llevar a cabo la limpieza de todo el Panteón Municipal que tiene una dimensión de dos hectáreas y dónde se encuentran cuatro mil 500 tumbas.

Desde que se fundó el Panteón hasta la fecha, se estima que existen 15 mil personas enterradas.

Del total de tumbas que existen, un 60% son visitadas a lo largo del año, un 30% no son visitadas o llegan cuando hay que hacer uso del espacio, pero un 10% no son visitadas desde hace 80 años, cuando se fundó el panteón.

Los días 1 y 2 de noviembre, el panteón estará abierto de 7:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Lo más leído

skeleton





skeleton