Partidos registran coaliciones ante el Instituto Electoral

Morena, Encuentro Social y del Trabajo, presentan carta de intención.

|
MORENA, Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT), pretenden impulsar la alianza denominada Juntos Haremos Historia. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los partidos políticos presentaron, anoche, ante el Ieqroo las solicitudes de registro de las coaliciones que disputarán, el 1 de julio, las 11 presidencias municipales, donde también participarán candidatos independientes.

A las 20:30 horas fueron entregadas las cartas de intención de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT), que pretenden impulsar la alianza denominada Juntos Haremos Historia.

También te puede interesar: INE pone reglas en publicidad y coaliciones

La documentación fue entregada por José Luis Pech Varguez del Partido Morena; Gregorio Sánchez Martínez, del PES; y por Francisco Rosas Villavicencio, de la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo.

Al encuentro no se presentó ningún representante o dirigente estatal del PT, como Hernán Villatoro Barrios, quien denunció, en su momento, que no eran considerados como aliados y por ende no eran tomados en cuenta en el reparto de espacios.

Al respecto, el representante nacional del PT, dijo que las solicitudes de coalición son firmadas y avaladas por la dirigencia nacional, quien la facultad y no las dirigencias locales.

Posterior al acto protocolario, los tres representantes partidistas ofrecieron una conferencia, en la que se negaron a dar detalles sobre las condiciones en las que se pretende consolidar la coalición, y se limitaron a decir que será parcial y aplicará en 10 de los 11 Ayuntamientos.

Será en los próximos días cuando hagan público los detalles de la petición, con el argumento de que continúan en las pláticas y negociaciones.

Hasta las 10 de la noche de ayer, ningún otro partido político se había presentado para realizar el trámite, sin embargo, estaba programado entre las 11:00 y 11:30 de la noche el registro de otras dos coaliciones.

El primero es la que pretenden los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) denominada Por Quintana Roo al Frente.

La segunda es la de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

Lo más leído

skeleton





skeleton