Perito certificará pruebas contra Juan Pablo Guillermo

El abogado Roberto Rodríguez entregó una declaración escrita del ex titular de la Sefiplan.

|
Una vez certificadas las pruebas, la Comisión Instructora llamará a una segunda comparecencia a Juan Pablo Guillermo Molina. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las pruebas documentales, presentadas contra Juan Pablo Guillermo Molina, ex titular de Sefiplan, serán certificadas por un perito especializado en materia de auditoría, según el acuerdo de la Comisión Instructora que analiza el juicio Político.

“Esta Comisión tiene la facultad de pedir que un perito pueda certificar que efectivamente los informes corresponden con las conciliaciones bancarias y toda la documentación, a fin de darle solidez al procedimiento”, dio a conocer Emiliano Ramos Hernández, presidente de la Comisión.

También te puede interesar: Niegan amparo a ex funcionarios de Roberto Borge

La decisión se tomó después de las comparecencias realizadas por personal del Auditoría Superior del Estado (Aseqroo); Fabiola Cortés Miranda, presidenta de la  Asociación Civil Somos Tus Ojos; y el abogado Roberto Renato Rodríguez Rodríguez, quien en representación de Guillermo Molina, entregó una declaración por escrito.

De acuerdo con los datos recabados, durante el encuentro con representantes de la Aseqroo, quedó de manifiesto la presunta violación a la Ley de Presupuesto y Gasto Público, el cual señala las causales por las cuáles se puede suspender la ministración de recursos económicos.

Según la denuncia presentada contra el ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) fueron más de 600 millones de pesos los que no fueron entregados a los Fideicomisos de Promoción Turística, durante los ejercicios fiscales 2014 y 2015.

“La ley es muy clara en el sentido de que se puede suspender la entrega del presupuesto y es cuando no cumplan con los objetivos y metas o que exista una contingencia que amerite una reducción presupuestal”, mencionó el legislador.

En el caso de la reunión con la presidenta de la asociación Somos Tus Ojos, fue para la ampliación de la denuncia y manifestar lo que considere necesario para el análisis del juicio político.

Una vez certificadas las pruebas, la Comisión Instructora llamará a una segunda comparecencia a Juan Pablo Guillermo Molina, donde recibirá el expediente completo a fin de que pueda manifestar lo que a su derecho corresponda.

Lo más leído

skeleton





skeleton