Tienes hasta el 16 de abril para recoger tu credencial para votar

Cerca de tres mil micas de elector tramitadas este año no han sido reclamadas.

|
Hasta el 31 de marzo, la Lista Nominal de Quintana Roo era un millón 208 mil 899 ciudadanos. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alrededor de tres mil credenciales de elector tramitadas este año siguen sin ser reclamadas por sus titulares, mientras que mil 185 micas serán destruidas, en breve, tras permanecer en el abandono por más de dos años.

Rubí Pacheco Pérez, vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE), destacó la importancia de que los ciudadanos acudan a recoger su credencial a fin de que puedan ejercer su voto el próximo 1 de julio.

También te puede interesar: ¿Aún no recoges tu credencial para votar? ¡Esto te interesa!

Según el calendario aprobado por el Consejo General del INE, el último día para que las personas recojan las credenciales, ante los módulos de atención, concluye el 16 de este mes.

De acuerdo con el organismo nacional, hasta el momento, alrededor de mil micas están pendientes por entregar en el Distrito 01, con cabecera en la ciudad de Playa del Carmen, siendo el de mayor rezago.

Le sigue el Distrito 03, con sede en Cancún con 800 credenciales sin reclamar; y el Distrito 04, también con cabecera en esa misma ciudad, con 650 micas.

En lo que respecta al Distrito 02, con cabecera en Chetumal, y que incluye a los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, alrededor de 600 credenciales no han sido reclamadas por las personas que las tramitaron.

De manera adicional el INE mantiene almacenadas mil 185 credenciales, que serán destruidas, tras dos años de no haber sido reclamadas.

“El llamado es que acudan a los módulos respectivos, porque solo de esa manera podrán ejercer su derecho a votar”, señaló la funcionaria electoral.

Actualmente, el INE continúa ofreciendo el trámite de reimpresión por robo o extravío, mediante el cual se genera una credencial con los mismos datos, fotografía y vigencia. El plazo concluye el 20 de junio.

Hasta el pasado 31 de marzo, la Lista Nominal de Quintana Roo era un millón 208 mil 899 ciudadanos, y que corresponde al número de personas que podrán votar; aunque el corte será después del 16 de abril.

Lo más leído

skeleton





skeleton