Otro candidato de Morena se queda sin publicad de AMLO

El Ieqroo ordenó a Hernán Pastrana cambiar su propaganda en el municipio othonense.

|
El candidato a presidente del Partido Encuentro Social viola la legislación electoral. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Hernán Pastrana Pastrana, candidato de Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, deberá retirar de su propaganda la imagen del candidato presidencial, porque su utilización resulta violatoria de la legislación electoral.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) determinó otorgar las medidas cautelares solicitadas por el Partido Encuentro Social (PES), en contra de la mencionada planilla impulsada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Trabajo (PT).

También te puede interesar: Ordenan retirar propaganda municipal de Encuentro Social

Para la Comisión, la propaganda se refiere  a dos candidatos postulados por coaliciones distintas.

A consideración de la autoridad electoral, si bien Andrés Manuel López Obrador se encuentra postulado por la coalición federal Juntos Haremos Historia conformada por Morena, PES y PT, en el caso de Hernán Pastrana Pastrana, es postulado únicamente por Morena y PT, porque el PES participa sólo en la elección local.

“Se hace evidente que la propaganda denunciada presenta a la ciudadanía información confusa que vulnera el marco legal electoral, así como principios rectores de la materia”, consideró la Comisión.

Ante esa situación, la Comisión de Quejas y Denuncias, presidida por Sergio Avilés Demeneghi, otorgó un plazo de 48 horas al candidato y a la coalición local, para retirar toda la propaganda en la que se haga alusión al candidato Andrés Manuel López Obrador.

“Una vez vencidos los plazos establecidos, esta autoridad verificará, con el apoyo de la Oficialía Electoral, el cumplimiento de lo antes mencionado”, señaló el punto tercero del acuerdo.

En caso de incumplimiento, la autoridad electoral realizará el retiro de la propaganda electoral, y los costos serán descontados del financiamiento ordinario de los partidos políticos coaligados, en este caso, Morena y el PT.

Apenas la semana pasada, se estableció que tampoco Manuel Valencia Cardín, candidato del PES, puede utilizar la imagen de Andrés Manuel López Obrador, para no confundir al electorado.

Lo más leído

skeleton





skeleton