Hoy termina plazo para registro a candidatos independientes

Ya han entregado sus documentos seis ciudadanos para aspirar a presidencias municipales.

|
Aquellos que superen la primera etapa, podrán participar del 14 de enero al 6 de febrero para obtener el respaldo ciudadano. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Hoy vence el plazo para que los ciudadanos interesados presenten ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) la solicitud formal para buscar una candidatura independiente a la presidencia municipal de los 11 Ayuntamientos.

Sergio Avilés Demeneghi, presidente de la Comisión de Partidos Políticos del organismo estatal, dijo que solo aquellos que cumplan con los requisitos, podrán adquirir el derecho de ser registrados como aspirantes, quienes serán notificados a más tardar el 13 de enero.

También te puede interesar: Abren inscripción a candidatos independientes para alcaldías

“Se hará una revisión a los documentos que adjuntan en sus expedientes y en caso de que les falte alguno o no corresponda, se les hará saber y tendrán un plazo de 24 horas para subsanar el detalle”, señaló el consejero.

El período de solicitudes inició el jueves pasado ante la Oficialía de Partes del Instituto, ubicado sobre Calzada de Veracruz, en la colonia Barrio Bravo en Chetumal. Hoy por ser el último día, las oficinas permanecerán abiertas hasta la media noche.

Hasta la tarde de ayer, habían entregado sus documentos seis ciudadanos, de los cuales, dos van por Benito Juárez, y los otros cuatro por Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Banco.

Ayer al medio día presentaron sus documentos, Ariadne Song Anguas y Fanny Cahum Fernández, por Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto, impulsado por la asociación civil Ahora.

El sábado hicieron los propio Javier Antonio Aguilar Duarte y Rodrigo Vásquez Coutiño, por los Ayuntamientos de Solidaridad y Benito Juárez, respectivamente; mientras que el viernes, entregaron su documentación Prudencio Alcocer Balam e Issac Janix Alanis por Bacalar y Benito Juárez.

Aquellos que superen la primera etapa, podrán participar del 14 de enero al 6 de febrero en el periodo de obtención del respaldo ciudadano, para lo cual deberán alcanzar la aprobación mediante firma de, al menos, el 1.5% del padrón electoral del municipio que corresponda.

Según los datos, con corte al 31 de agosto de 2017, la mayor cantidad de respaldos necesarios será en Benito Juárez con un mínimo de ocho mil 457 firmas; seguido por Solidaridad, con dos mil 876; y Othón P. Blanco, con dos mil 449; mientras que en los municipios restantes las cifras van desde de los 985 (Cozumel), el máximo; y 242, el mínimo (Puerto Morelos).

Lo más leído

skeleton





skeleton