Vence el plazo para realizar convenios por adeudos de agua

Este 29 de diciembre será el último día para que puedan hacer pago sin multas ni recargos.

|
Con el convenio los usuarios pueden pagar 20% y el resto hasta en 36 meses sin multas ni recargos o en una sola exhibición. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los usuarios morosos de la CAPA en cartera vencida y notificados por la Draef, tienen hasta mañana viernes para realizar el convenio de pago y hacer válida la condonación en multas y recargos.

Según el organismo, hasta el momento, de nueve mil 686 usuarios de servicio doméstico en cartera vencida, solo el 40% (tres mil 874) se ha acercado a la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (Draef) para aprovechar el descuento en las multas.

También te puede interesar: Morosos de CAPA, apáticos a descuentos del 100% en multas

Francisco Gerardo Mora Vallejo, director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), informó que el viernes 29 de diciembre vence el plazo para que la paraestatal pueda hacer válida la condonación del 100% en multas y recargos.

La medida aplicará en los municipios en los que la CAPA ofrece el servicio: Othón P. Blanco, Bacalar, Cozumel, Tulum, Lázaro Cárdenas, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

El funcionario invitó a aquellos que aún no realizan el convenio de pago a acudir a las oficinas del Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (Draef), ubicadas en la calle Privada Antonio Ancona Albertos, número 675, fraccionamiento Cedros, en horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

“Oficialmente, la fecha límite es hasta el 31 de diciembre, pero el último día hábil es mañana viernes, fecha límite para que el 60% (cinco mil 812) de los usuarios notificados en todo el Estado por la Draef, aprovechen este beneficio”, dijo.

Mora Vallejo detalló que en Othón P. Blanco, existen tres mil 837 usuarios morosos, que hacen una cartera vencida de 52 millones 889 mil 295.60 pesos.

A través del programa, se podría aplicar una condonación de 28 millones 358 mil 740.27 pesos que corresponden a 21 millones 426 mil 853.41 pesos en multas y seis millones 931 mil 886.86 en recargos.

Precisó que los usuarios tienen dos posibilidades para efectuar el pago del servicio de agua potable, la primera, a través de un convenio con depósito del 20% y el resto hasta en 36 meses sin multas ni recargos; la segunda, es el pago en una sola exhibición.

Con estas acciones, la CAPA prevé condonar 163 millones 236 mil 889 pesos por concepto de multas y recargos a los nueve mil 686 usuarios de servicio doméstico en cartera vencida, en todo el Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton