En libertad, policía que disparó a menor en Chetumal

El imputado tendrá un lapso de 30 días para llegar a un acuerdo con la parte afectada.

|
En caso de llegar a un acuerdo, sería mediante la reparación de daños. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  El policía que presuntamente disparo en la cara de un menor de edad en Noh – Bec el pasado 11 de agosto fue puesto en libertad tras la audiencia intermedia del proceso que existe en su contra.

De acuerdo con datos ofrecidos por la Vice Fiscalía de la Zona Centro, Marco A. u. L., quien estuvo preso por más de dos meses en la cárcel municipal, la tarde del jueves fue liberado como parte de los medios alternos de solución que ofrece el nuevo Sistema de Justicia Penal Oral Acusatorio. 

El imputado únicamente tendrá un lapso de 30 días, otorgado por el Juez de Control para poder ejercer las diligencias correspondientes y buscar llegar a un arreglo con la parte afectada, de no ser así, cabe la posibilidad de que vuelva a ser reingresado en la cárcel hasta llegar a un Juicio Oral para una sentencia.

También te puede interesar: Sintra aplica penalización a taxis sin seguro en Mahahual

(Jesús Caamal/SIPSE)

Manuel Sarmiento Silva, Vice Fiscal en la Zona Maya, expresó que si se llegará a un acuerdo, sería mediante la reparación de daños, en este caso como trata de un hecho de lesiones culposas, la parte acusada tendrá que llegar a un acuerdo de pago o convenio de cada uno de los gastos que se ejercieron durante su estancia en un hospital y otros tipos.

Indicó que el monto  para cubrir el daño sería una cantidad bastante alta y resaltó que para determinarlo se tendría que verificar puntualmente todas las acciones que se ejercieron como gastos, además de valorar el órgano que fue afectado.

Comentó que calculan un monto aproximado que supera los 100 mil pesos.

(Jesús Caamal/SIPSE)

“Dentro de los medios alternos de solución, existen acuerdos diferidos e inmediatos; el primero es para programar pagos parciales hasta llegar a la completa reparación del daño; en el segundo se establece un monto total, con fecha y hora de pago el cual se debe cubrir”, sostuvo, el entrevistado.

El pasado 11 de agosto del presente año, cuando supuestamente los elementos policiales intentaron tranquilizar el orden público, un grupo de jóvenes se encontraba protagonizando desmanes, fue allí donde se detonó el arma y la bala impactó el rostro del menor.

Lo más leído

skeleton





skeleton