Reclutas a policías municipales esperan resultados del C-3

Actualmente la corporación en Othón P. Blanco cuenta con 173 policías y 40 cadetes.

|
El propósitos para el 2018, es lograr que todos los elementos policiacos cuenten con el Certificado Único Policial. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los 65 aspirantes a ingresar a las filas de la Policía Municipal Preventiva, esperan el resultado de la evaluación aplicada por el C-3, que determinará si son aptos o no para desempeñarse como policías.

Osiris de Jesús Ceballos Díaz, encargado de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito en Othón P. Blanco, informó que a más tardar a finales de este mes, el Centro Estatal de Control y Confianza (C-3) para cuerpos policiacos, debe dar a conocer el resultado de los reclutas que cumplieron con todos los requisitos para pertenecer a las fuerza policiaca municipal.

También te puede interesar: Fuerza femenina: las mujeres policía son menos corruptas

Dijo que para la presentación de las pruebas de 50 aspirantes, el Ayuntamiento erogó 332 mil 156 pesos, de recursos provenientes del Fortaseg, y los otros 15 solicitantes presentaron la evaluación, gracias al apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo.

Agregó que no todas las personas aspirantes que desean pertenecer a la corporación cubren el perfil, por lo que esperan por lo menos sean 50 aspirantes quienes pasen la prueba para ingresar como policías.

“La convocatoria para reclutar aspirantes ya fue cerrada, debido a que el recurso disponible para que las personas presenten la evaluación finalizó”.

Señaló que una vez que el C-3 apruebe las evaluaciones de nivel de capacitación, los seleccionados serán dados de alta como policías, pero, no certificados, para obtener lacertificados tienen que cumplir con otros requisitos.

Ceballos Díaz, expresó que uno de los propósitos para el 2018, es la de lograr que todos los elementos policiacos cuenten con el Certificado Único Policial (CUP), para lo que desde hace siete semanas, un grupo de 25 policías municipales se preparan con cursos de formación inicial, en las instalaciones de la corporación.

Indicó que ayer finalizó la capacitación al primer grupo y hoy inician el curso un número igual de elementos, con la misma duración.

“Es un mandato del Consejo Nacional de Seguridad Pública, los integrantes certificarán su calidad, conocimientos y desempeño para la realización de la labor policial”.

La Policía Municipal cuenta con 173 policías y 40 cadetes, de acuerdo con sectorización policiaca, su principal área de función es el sector uno, que comprende los límites de las avenidas Insurgentes, Constituyentes del ´74, Bulevar Bahía, hacia el norte de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton