Piden jubilados y pensionados reactivar seguro de vida

Desde 2016 fue cancelado el pago de pólizas, reveló la asociación de jubilados.

|
Son alrededor de 600 jubilados y pensionados que son afectados por la cancelación del seguro de vida. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alrededor de 600 jubilados y pensionados del Gobierno del Estado viven en la incertidumbre, toda vez que desde el 2016 les fueron cancelados sus seguros de vida, reveló Celia King Ortega, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados.

Señaló que los seguros eran de 50 mil pesos en caso de fallecimiento, cuyas pólizas se dejaron de pagar a finales del año 2016, por la actual administración estatal.

También te puede interesar: Jubilados del Issste trabajan de 'cerillitos' para subsistir

“Hay una lista de unas 600 personas que contaban con una póliza pero desapareció. Ahora en caso de fallecimiento, los familiares quedan desprotegidos por la ausencia de este seguro”, mencionó.

Afirmó que incluso, había la intención de buscar que las pólizas no sean de 50 mil pesos, sino de una cantidad mayor, sin embargo, se canceló antes de tiempo, aunque realizan las gestiones necesarias en busca de reactivarlas.

La entrevistada afirmó que el tema ya fue planteado en varias ocasiones al Poder Ejecutivo y las pláticas se realizan con Manuel Alamilla Ceballos, titular de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado.

Reconoció que recientemente se firmó un convenio con el Estado, en el que se estableció un apoyo para sepelios, sin embargo, eso no es suficiente.

“Se firmó un convenio, cosa que agradecemos que nos hayan otorgado el convenio, aunque la cantidad fluctúa según el costo del sepelio. El apoyo será el costo del sepelio, nosotros estábamos viendo que sea los 50 mil pesos, porque la que quedó es muy baja”, señaló.

Entrevistado sobre el tema, Manual Alamilla Ceballos, dijo que el grupo de jubilados y pensionados ya fue atendido en diversas reuniones, en donde se tomaron acuerdos, entre ellos el apoyo para gastos de fallecimiento.

“Se respondió a la necesidad de cubrir los gastos por fallecimiento. Ese es el sentido del apoyo que solicitaron y eso es lo que se convino”, aseguró el funcionario estatal.

Alamilla Ceballos afirmó que existe apertura por parte de la administración estatal para atender, cada una de las inquietudes de cada uno de los sectores, incluyendo a los jubilados y pensionados.

Lo más leído

skeleton





skeleton