Instala Mara Lezama comité antihuracán

La edil destacó la coordinación de los tres niveles de gobierno.

|
La presidenta municipal, Mara Lezama, recomendó a la población estar al pendiente de los anuncios oficiales. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, encabezó la Instalación del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos Temporada 2019, mismo que quedó integrado con la finalidad de dar cumplimiento a los trabajos de prevención para salvaguardar y prevenir cualquier incidente ocasionado por estos fenómenos naturales.

Por la ubicación geográfica, Cancún está expuesto a los sistemas ciclónicos que se forman en el océano atlántico y es que para esta temporada, se prevén 21 huracanes, algunos de ellos de alta peligrosidad, lo que obliga a tomar medidas preventivas para reducir, en lo posible, los efectos de estos fenómenos.

También te puede interesar: Van 10 muertes de tortugas marinas por impacto de embarcaciones

Durante el evento, la Dirección de Protección Civil de Benito Juárez, realizó una exposición en donde se informó que ya se revisaron los 53 refugios que estarán disponibles para la ciudadanía, mismos que tienen una capacidad para 15 mil personas, ubicados en toda la geografía municipal, incluido el ejido Alfredo V. Bonfil, se informó en un boletín.

“Es necesario estar un paso adelante de los riesgos; estar a la vanguardia en Protección Civil, con la conciencia y seguridad en la ejecución de los programas especializados, la prioridad es salvaguardar la vida de las familias, garantizar la protección de su patrimonio, de la infraestructura y del entorno ambiental, ante la ocurrencia de riesgos y emergencias por desastres”, apuntó la edil.

Mara Lezama resaltó la coordinación interinstitucional de los tres órdenes de gobierno, el sector privado, social y académico que da fortaleza y vida al sistema estatal de protección civil.

De igual forma, recordó la importancia de hacer caso omiso a los rumores y falsas noticias y sí atender las recomendaciones y los anuncios oficiales.

Lo más leído

skeleton





skeleton