Persisten los conflictos internos en el Conalep

Denuncia el Sitem la falta de tacto de la directora general, Nelia Uc Sosa.

|
Acusan que el actual encargado no ha reconocido al representante del Sitem en Quintana Roo. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los problemas que se han suscitado dentro de los planteles Conalep en todo el Estado han sido por la falta de tacto de la directora general de ese subsistema, Nelia Uc Sosa, aseguró Adrian Navarrete Buenfil, representante del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem) en Quintana Roo en la extensión de Rio Hondo.

Indicó que a cuatro años de haberse conformado la unidad, existen problemas de contratación de personal, de malos tratos por parte del director y desatención al cuidado del alumnado.

También te puede interesar: Discriminan a profesores por haber cambiado de sindicato

“Dentro de las inconformidades que tenemos es que el encargado actual no ha reconocido al representante del Sitem en Quintana Roo. No ha sido flexible, siempre tiene conflictos con los docentes, las peticiones que les hacemos no las cumple, no hay un ambiente adecuado entre el área docente y la administrativa”, indicó.

Denunció que el encargado de la extensión en el Rio Hondo no ha hecho la rendición de cuentas, que cada encargado de director deben de hacer, conforme a las normas establecidas y tampoco ha realizado las contrataciones adecuadas.

“El enfermero Marco Villa, tenía una antigüedad de año y medio frente a grupo por contrato, y también labora en el ingenio en el sector salud. Pero no fue contratado.”, explicó.

Sin embargo, el que fungía como docente en los grupos de enfermería, también se encargada de realizar programas de vacunación, de pláticas relacionado con temas de anticonceptivos, además facilitaba a los muchachos el área donde iban a realizar su campo clínico.

Comentó que incluso se han dado irregularidades para darle atención oportuna a los alumnos, pues hace unos días una de las alumnas se sintió muy mal y el director no se preocupó se burló y no quiso notificarle a los padres de familia. La alumna tuvo que ser auxiliada por las enfermeras que imparten clases.

De acuerdo con el subsistema, la extensión Rio Hondo, entró en funciones hace cuatro años, con una matrícula superior a los 250 alumnos y más de 10 docentes, de los cuales seis pertenecen al Sitem.

El Gobierno del Estado, colocó meses atrás, la primera piedra de la Construcción del nuevo edificio del Conalep “Ribera del Rio Hondo”, en la comunidad de Álvaro Obregón, en donde se destinaron más de 11 millones de pesos.

No fue posible localizar a Nelia Uc Sosa, directora del Colegio en su oficina, ni atendió las llamadas telefónicas, para tener su versión respecto a los señalamientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton