Primaria de Sabidos pone en peligro la integridad de alumnos

Se cae a pedazos ante el abandono en que se encuentra desde hace 15 años.

|
Los techos del plantel de la comunidad de Sabidos se caen a pedazos. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- La escuela primaria rural “Felipe Carrillo Puerto”, localizada en la comunidad de Sabidos se cae en pedazos ante el abandono en que se encuentra desde hace más de 15 años. Padres de familia temen por la seguridad de sus hijos. 

La plantilla escolar es de 185 menores, los docentes argumentaron que llevan años pidiendo mantenimiento y remodelación pero no han tenido eco sus demandas.

También te puede interesar: Mantenimiento de escuelas, a precios exorbitantes (video)

Los techos de aulas, los baños se están cayendo, mientras que las chanchas se encuentran cuarteadas.

En breve visita, los padres de familia mencionaron que llevan años solicitando el mantenimiento de la escuela, en tanto sus hijos se arriesgan por estudiar.

“Desde hace seis años, cuando mi hijo entró a primero de primaria la sociedad de padres de familia nos informó que habían iniciado las gestiones para el mantenimiento del plantel, pero nada ocurrió, mi hijo está saliendo de sexto y la escuela sigue igual”, expresó Josefina Martínez Juárez,  madre de familia.

De los salones que existen hay tres aulas que son un riesgo latente, aseguró, porque el techo se está cayendo en pedazos.

“No sé que esperan para venir a repararlos, quizá esperan que se le caiga un pedazo de techo a los niños para que entonces hagan algo al respecto”.

María Concepción Fuentes, abuela de un pequeño de tercero de primaria, dijo que además de las aulas, las canchas deportivas, los baños, la cerca también se está cayendo.

“Todo está en pésimo estado, a pesar de que Sabidos es una comunidad grande, la escuela está en ruinas. Mi hijo estudió aquí y la escuela estaba mal, pero ahora que viene mi nieto la cosa esta peor”.

Carlos Montejo Castro, padre de familia, indicó que ya han hecho gestorías ante la Secretaría de Educación de Quintana Roo,  sin que hasta el momento reciban respuestas favorables a sus demandas.

“Nadie de la Secretaría de Educación ha venido a darnos el apoyo. La escuela se está derrumbando, y aun así la usan como albergue en temporada de huracanes, como casilla cuando hay elecciones pero nadie habla de reparaciones”.

Por temor a represalias, el director y los maestros del plantel, quienes omitieron sus nombres, únicamente se limitaron a decir que si se han hecho las gestiones pero que existen otras prioridades para la SEyC.

Lo más leído

skeleton





skeleton