Chetumal: Prohíben mesas y sillas en negocios de venta de alimentos

Evitan las autoridades aglomeraciones de personas para prevenir la propagación y contagio del coronavirus.

|
Exhortan a retirar mesas y sillas en negocios de comida. (Daniel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco exhortó a restaurantes fijos y semifijos a retirar mesas y sillas de sus locales para evitar aglomeraciones de personas y prevenir la propagación y contagio de coronavirus.

Emmanuel Magaña Cirerol, titular de la Dirección de Fiscalización, Inspección de Horarios y Comercio en la Vía Pública municipal, informó que la noche del lunes pasado exhortaron a un total de 27 comercios dedicados a la venta de alimentos en diversas zonas de la capital del estado a retirar mesas y sillas de sus locales, para que la venta de los productos sea solamente para llevar.

También te puede interesar: Ayuntamiento reduce horario para la venta de alcohol

Señaló que el recorrido inició en los restaurantes ubicados en el Bulevar Bahía, aproximadamente a las 7:00 de la noche, y se entregó a cada uno de los propietarios o responsables del establecimiento del exhorto por escrito.

“Se les invitó a retirar sus mesas y sillas de sus locales, además les propusimos colocar a la vista un letrero en el que informan a su clientela que continúan laborando, pero únicamente venta de alimentos para llevar”.

Indicó que la entrega de exhortos continuó en establecimientos ubicados en la avenida Calzada Veracruz y avenida Magisterio, donde se detectaron varias irregularidades como no contaba con gel antibacterial y personal sin tapabocas.

Así como en la avenida De los Héroes, Javier Rojo Gómez, Insurgentes y en la Capital Plaza, tanto a negocios semifijos como formales.

Magaña Cirerol precisó que el exhorto para retirar sillas y mesas de los locales se entregó a 27 locales y puestos semifijos, y se les indicó acatar las medidas sanitarias previstas por las autoridades federales, estatales y municipales para prevenir contagios y salvaguardar a comensales y trabajadores.

Los negocios fueron restaurantes, taquerías, pizzerías, puestos de hot-dogs, hamburguesas y tortas que laboran en horario nocturno.

Añadió que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco mantiene operativos en comercios dedicados a la venta de alimentos en la ciudad para evitar la aglomeración de personas en la presente contingencia sanitaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton