Crece derrama económica en cinco destinos turísticos

Chetumal, Mahahual, Bacalar, Carrillo y Morelos captaron 9.07 millones de dólares en 2017.

|
El Pueblo Mágico de Bacalar pasó de 0.97 a 1.06 millones de dólares que representa el 9.4% más. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Cinco destinos turísticos del sur del estado, registraron un ligero incremento en captación económica por concepto de actividad turística, alcanzaron una derrama económica de 9.07 millones de dólares durante las vacaciones de invierno.

De acuerdo con las estadísticas que proporcionó la Secretaría de Turismo del estado de Quintana Roo, Chetumal, Mahahual, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, presentaron un incremento de 0.76 % comparado con el año anterior que entre todas alcanzaron 8.31 millones de dólares.

También te puede interesar: Consejo de Promoción Turística sustituye a fideicomisos

El desglose precisa que Chetumal registró un 9.8% más derrama económica, ese mismo período vacacional del año pasado, comparado con un año antes 2016, que fue de 4.59 millones de dólares.

El Pueblo Mágico de Bacalar pasó de 0.97 a 1.06 millones de dólares que representa el 9.4% más; Mahahual registró  un 7.1% más que en el 2016, pues pasó de 2.54 a 2.72 millones de dólares; Felipe Carrillo Puerto aumentó de 0.15 a 0.19 millones de dólares que representa el 25.6%; mientras que José María Morelos se mantuvo en 0.06 millones de dólares.

La misma fuente, señaló que la temporada vacacional en referencia del año pasado, incrementó 9% la afluencia turística en estos destinos, pues pasó de 57 mil 416 a 63 mil 095 en el 2017.

Del 21 de diciembre del 2017 al 7 de enero del 2018, un total de 13 mil 373 turistas visitaron las zonas arqueológicas del sur de Quintana Roo: Chacchoben, Dzibanché-Kinichná, Kohunlich y Oxtankah, de los cuales cinco mil 234 fueron de origen nacional y ocho mil 139 extranjeros, es decir, el 60.8% de visitas fueron de turistas extranjeros y el 39.1% nacionales.

Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo del estado, destacó que son resultados del esfuerzo conjunto que llevan a cabo con los empresarios para promover las bellezas naturales en distintos foros de difusión, como es el caso de ATMX, Feria de Pueblos Mágicos y el Tianguis Turístico “En el Corazón de México”, que se lleva a cabo en la Ciudad de México hasta el próximo 223 de febrero.

Dijo que se trata de una coordinación pública y privada, donde cada asociación y los ayuntamientos contribuyen para la asistencia del sector empresarial, mientras que la Sedetur hace su parte con la logística, gafetes, stands, materiales, agenda general y coordinación de medios. En este último evento, esperan una asistencia de aproximadamente 90 mil personas diariamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton