Quintana Roo, primer lugar nacional en casos de influenza

En lo que va del año, la entidad ha presentado 75 personas enfermas.

|
La Secretaría de Salud iniciará a finales de octubre la campaña contra la enfermedad, coincidiendo con la temporada de más contagio. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Estado de Quintana Roo, cuenta con el 19.5% del total de los casos de influenza que se han registrado en el país, ocupando el primero lugar con mayor número de casos (75 casos).

De acuerdo con el informe semanal de la Influenza, la entidad registra tres decesos y acumula más de 500 casos sospechosos y de los cuales el 13.6% están resultando positivos, siendo de las entidades con mayor porcentaje.

También te puede interesar: Van 69 casos y tres muertes por influenza en Quintana Roo

Según información de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), la campaña de vacunación contra la influenza inicia a finales del mes de octubre, aunque aún no tiene el número de dosis que le tocará a la entidad para los grupos vulnerables al virus.

La temporada alta del virus de la influenza, inicia precisamente en el mes de octubre; sin embargo, Efraín Lizama Ávila, director de los Servicios de Salud, indicó que la población no deben de bajar la guardia y mantener las medidas preventivas como el lavado de manos de manera frecuente y el estornudo de etiqueta.

Comentó que el virus de la influenza no es la que produce la muerte en los pacientes, sino las enfermedades que se originen durante la enfermedad.

Explicó que la influenza es un padecimiento viral agudo y contagioso que se presenta con mayor intensidad durante la temporada de frío o bajas temperaturas.

Dijo que las personas se recuperan en un periodo de tres a siete días, pero los niños, adultos mayores y personas que con co-morbilidades (personas con varias enfermedades a la vez) son susceptibles de presentar complicaciones.

El Sinave, coloca a la entidad en primero lugar con el mayor número de enfermos, con 75 casos, seguido de Yucatán con 48, Tabasco y Veracruz con 38 casos cada entidad; Sonora, 28; Chiapas, 19 casos; Guerrero, 16; Michoacán y San Luis Potosí, 15 casos y Nuevo León, 10.

Mientras que solo Tlaxcala y Coahuila, reportan cero casos del virus y las demás entidades, registran seis casos o menos.

A nivel nacional, existen registrados 385 casos, así como 14 defunciones, de las cuales tres se han registrado en Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton